SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural cayó en casa ante el Jorge Juan B Tártatos Gonzalo Castelló (63-69)

Era el primero de los tres partidos que los eldenses deben jugar en menos de una semana

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo con los noveldenses / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural ha perdido este miércoles (63-69) ante el C. B. Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló de Novelda en el partido aplazado en la 21ª jornada de liga del Gr. C de la categoría Autonómica de baloncesto sénior masculino que se disputó en el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez.

Los de Javi Vigueras saltarón al parqué conscientes de que todos los partidos ante el C. B. Jorge Juan son duros, un derbi comarcal que no se le suele dar bien al equipo eldense. En Novelda ganaron los verdinegros por solo siete puntos, una ventaja conseguida en los últimos compases del partido cosa que no supieron hacer en Elda.

La verdad es que el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural comenzó el partido bien, con velocidad con los bases muy agresivos anotando cada ataque ambos equipos, lo que finalmanete iba a ser la tónica del partido llegando con empate a 18 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los verdinegros empezaron a mover más la bola y a aplicar los sistemas, a ser más generosos con el compañero y eso hizo que anotaran con más facilidad que los visitantes para colocar el 38-35 en el electrónico al descanso.

En el paso por vestuarios, los eldense eran conscientes de que Jorge Juan no les iba a permitir marcharse en el marcador con facilidad y que debían trabajar más los puntos, pero las prisas y el ansia de anotar les pasó factura a los de Vigueras y en lugar de sumar les resta puntos, llegando al final del partido con 63-69.

Javi Vigueras, entrenador del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, lamentaba que "las dos ocasiones que nos ha brindado Xabia para ponernos delante de ellos en la clasificación no las hayamos aprovechado. Seguimos empatados con ellos por la lucha del tercer puesto".

El equipo eldense tendrá la oportunidad de resarcirse de esta derrota, este sábado cuando reciba en el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez (20.30 h), C. B. Joventut Xàbia Bonapata. Un partido clave que escalar puestos en la clasificación.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00