Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
TURISMO

Turisme Comunitat Valenciana apuesta por posicionar Alicante como destino urbano en EEUU

El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, augura una "excelente Semana Santa"

Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680090214762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Turisme Comunitat Valenciana augura una "excelente Semana Santa". Así lo ha destacado en Hoy por Hoy Alicante el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

"La maquinaria está a pleno rendimiento", ha resaltado, y ha recordado que enero y febrero han sido meses de récord de visitantes con cifras histórica en el aeropuerto alicantino. Campos también ha querido poner en valor el trabajo realizado por el sector en estos años complicados y el buen resultado de la "cogobernanza" consiguiendo equilibrar los mercados.

Ese esfuerzo del sector turístico junto a la Generalitat Valenciana ha contribuido, destaca, a continuar avanzando en la desestacionalización para mantener los establecimientos abiertos el mayor tiempo posible y con ello, el empleo. "El sector ha dado lo mejor", ha insistido.

El director general ha resaltado el trabajo realizado en el interior de la Comunitat, Valenciana que ha tenido sus frutos, y ha apostado por crear sinergias entre el interior y la costa para generar desplazamientos dentro del propio territorio

IMSERSO

Sobre el IMSERSO, ha señalado que "la clave es que la prestación del servicio se debe valorar y por ahora no se ha hecho". Lo ha dicho tras las críticas del sector tildando de "gatillazo" la nueva propuesta del Ministerio. Insiste en la valoración de la prestación y de ahí "las ayudas de la Generalitat en 2022, porque se venía de un precio previo a la guerra de Ucrania con un incremento de costes de materia prima, de energía y de aplicación de convenios colectivos firmados. Era necesario compensarlo y así lo entendió el presidente Ximo Puig", ha remarcado. Recuerda que se implementaron ayudas de 6,70 euros por habitación doble a disposición del Programa. "Falta ver cómo solucionamos estos seis meses de 2023 y seguiremos hablando con el sector para mantener el empleo", ha concluido.

Estados Unidos

Sobre el mercado estadounidense, mantiene que se está trabajando para ver el mejor aeropuerto para que se conecte con la Comunitat y ha dicho: "aquí hay que posicionar Alicante como un destino urbano, sin competir con otras ciudades y haciendo, por qué no, paquetes con distintos destinos".

Precisamente, este miércoles Turisme ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses

El secretario autonómico, Francesc Colomer, habla de un “impacto muy positivo” de la convocatoria y señala que “estamos constatando mucho interés de los estadounidenses en nuestra oferta turística”

El titular de Turisme también se ha reunido con la compañía aérea ‘JetBlue’ junto a representantes del sector turístico de la Comunitat y sentar así las bases que permitan una posible conexión aérea con Nueva York.

La presentación se enmarca dentro de la agenda que ha programado Turisme durante esta semana en el viaje a Nueva York organizada junto al sector empresarial turístico para atraer más turistas norteamericanos a la Comunitat Valenciana.

El Restaurante La Nacional de Nueva York ha sido el escenario de la presentación realizada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director de la oficina española de Turismo (OET) de Nueva York, José Manuel de Juan, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Reuniones con ‘JetBlue Airways’ y Tour de Forks

Colomer ha calificado como “muy positiva” la reunión con "JetBlue", donde “hemos sentado las bases para abrir una conexión aérea con Nueva York”. Para ello, en el encuentro, en el que también han participado representantes de la Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), se ha presentado tanto la oferta turística, como los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

Promoción de la Comunitat Valenciana en Estados Unidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00