Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Nuevo aporte de arena para adecuar la zona del Cocó de cara a Semana Santa

El Servicio Provincial de Costas realiza estos días un nuevo volcado como medida provisional hasta que se ejecute el Proyecto de Mejora de la Playa del Postiguet

Regeneración de la playa del Postiguet en la zona del Cocó para adecuarla de cara a la Semana Santa

Alicante

Nuevo aporte de arena de 1.500 metros cúbicos en la zona del Cocó de la playa del Postiguet de Alicante.

Desde este martes, el Servicio Provincial de Costas aborda el último volcado de arena dentro del Proyecto de Restauración Ambiental de Dunas y trasvase de Arena cuya inversión asciende a 266.000 euros. El aporte se realiza para adecuar la playa de cara a la temporada de Semana Santa.

Más información

Según fuentes de Costas, "supone una medida provisional que se realiza todos los años para paliar la pérdida de arena del extremo norte de la playa del Postiguet". Todo ello mientras se aprueba la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Mejora de la Playa que dé vía libre a su ejecución.

El material que se deposita, explican las fuentes, procede de la arena que fue extraída por el Real Club de Regatas de Alicante como consecuencia del dragado de la bocana del puerto deportivo del Tiro Pichón, que se encontraba en una parcela anexa y se ha constatado que es apto para el aporte en playas.

Una pequeña parte de ese árido, previamente cribado, ya se aportó en la playa del Postiguet, a finales del año 2022, tras la petición del Real Club de Regatas de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante, el primero porque necesitaba que se retirase parte de la arena depositada en sus instalaciones, y el Ayuntamiento, motivada por la necesidad de adecuar y abrir el acceso en esa zona.

Aporte de arena en la zona del Cocó en Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00