Sociedad

La quiebra de la empresa deja paralizadas las obras del colegio Roís de Corella de Gandia

Una actuación por un montante de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de 4 meses que de momento está pendiente de completar

Colegio Roís de Corella de Gandia. / Cadena SER

Gandia

En materia educativa de nuevo el Edificant trae problemas a Gandia en las actuaciones de los centros educativos. En este caso el colegio afectado es el CEIP Roís de Corella, que tiene las obras paralizadas tras la quiebra de la empresa que estaba ejecutando el proyecto. Una actuación por un montante de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de 4 meses que, de momento, está pendiente de completar.

La actual situación la desvelaba la propia consellera de Educación, Raquel Tamarit, durante su visita a este centro educativo hace unos días y tras comprobar el estado de la actuación que se ha quedado incompleta. Desde el mes de julio del año pasado se había licitado dicha construcción, pero según fuentes municipales, la empresa adjudicataria quebró con las obras ya en marcha.

La edil de Educación, Carmen Fuster, ha explicado que hace unos meses el Ayuntamiento realizaba una obras de emergencia para finalizar la actuación que se había quedado pendiente por parte de la empresa, y ahora ya está en marcha un nuevo pliego de condiciones para adjudicar otra vez la obra de mejora.

La consellera recalcaba que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana están trabajando para reactivar esta actuación.

Raquel Tamarit, consellera de Educación.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679995584867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y de una noticia mala en el ámbito educativo a una buena. La consellera Raquel Tamarit ha anunciado que la inversión del futuro Centro Integrado de FP de Gandia asciende a 23 millones. La titular de Educación ha recordado que el centro tendrá capacidad para 900 alumnos y albergará las ramas de hostelería, sanidad, medio ambiente, marítimo -pesquera e instalaciones eléctricas.

Raquel Tamarit, consellera de Educación 2

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679995714839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00