Sociedad

La plaza de la Reina acoge la exposición "València, ciudad amiga de los animales"

La exposición se podrá visitar, de manera gratuita hasta el próximo 4 de abril

La plaza de la Reina acoge la exposición "València, ciudad amiga de los animales" / Ayuntamiento de València

València

Ya se puede ver en la plaza de la Reina la exposición ‘València ciudad amiga de los animales: 8 años concienciando por el bienestar animal’. La exposición, que podrá verse de manera libre hasta el próximo 4 de abril, consta de 8 paneles, en los que se pueden ver las diferentes campañas, que desde el año 2015, ha realizado el Ayuntamiento de València para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto a los animales.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello “estas campaña que aparecen en la exposición se han centrado en la concienciación ciudadana, a la que hemos querido llegar desde numerosos trabajos creativos y artísticos, que han abordado temas como el cuidado de las colonias felinas, el control ético de la avifauna, el fomento de la adopción de los animales abandonados frente a su comercio, la condena del abandono, la tenencia responsable, la idoneidad de la esterilización o el reconocimiento a las personas que cuidan a los animales abandonados”.

Se trata de trabajos realizados por diferentes artistas o estudios como Cristina Durán, Diego Mir, Cristina Martín Recasens, LaGRÚAestudio o Ynsen , que durante estos años han colaborado con el Ayuntamiento de València para concienciar a través del arte sobre el respeto a los animales.

“Esta muestra”, ha indicado Tello, “recoge algunos de los trabajos más importantes y creativos que se han realizado, con la vocación clara de seguir mejorando la vida de los seres vivos con los que compartimos nuestra vida y nuestra ciudad, porque juntas y juntos somos mejores”.

La plaza de la Reina acoge la exposición "València, ciudad amiga de los animales" / Ayuntamiento de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00