SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol

El CF Benidorm abre una nueva etapa tras la llegada de David Villa

‘El Guaje’ es ya el nuevo propietario del club, que estará presidido por Jordi Bruixola

"Queremos conectar con la comunidad de Benidorm": David Villa en la presentación del nuevo C.F. Benidorm

"Queremos conectar con la comunidad de Benidorm": David Villa en la presentación del nuevo C.F. Benidorm

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680007306969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El edificio InTempo, el más alto de la ciudad de Benidorm, ha sido el escenario en el que este martes se ha escenificado el desembarco del exfutbolista David Villa como nuevo propietario del C.F. Benidorm, el principal club de fútbol de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

‘El Guaje’, máximo goleador histórico de ‘La Roja’ y que durante su carrera militó en el Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético de Madrid antes de afrontar, ya en su tramo final, una aventura internacional que le llevó a Australia, Estados Unidos y Japón; se ha hecho cargo del club benidormense a través de su sociedad, DV7, aunque no será él quien lleve el día a día de la entidad, que estará presidida por Jordi Bruixola.

El exjugador asturiano reconoció que mantiene una especial relación de afecto con la ciudad de Benidorm, «en la que pasé muchos veranos siendo niño. Recuerdo que entre los 10 y los 15 años veníamos con mis padres cada verano y alquilábamos un apartamento en el Rincón de Loix. Tengo un montón de fotos en la playa de Levante».

Todo ello ha hecho que «mis padres estén muy contentos por la decisión de hacernos cargo del C.F. Benidorm. Hablé con ellos por teléfono, se lo conté y se pusieron muy contentos», añadió el ya propietario del club benidormense.

Un proyecto basado en la paciencia

Tanto David Villa como su socio, Víctor Oñate; y el que ya es el nuevo presidente de la entidad, Jordi Bruixola (exdirector general del Castellón), apelaron a la paciencia y a la importancia que, para ellos, tiene el «hacer las cosas paso a paso» para, de esta manera, no levantar una expectación excesiva en torno a sus objetivos en el club que, en cualquier caso, son ambiciosos.

David Villa reconoció que «el fútbol base es mi pasión» y es ahí, en las categorías inferiores, en las que se centrará su proyecto en Benidorm donde, como ya está haciendo en las academias que dirige en, entre otros países, Estados Unidos, «quiero seguir tratando de hacer por el fútbol todo lo que soñaba cuando me retiré».

SER Deportivos Benidorm (27/03/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_serdeportivosbenidorm_20230327_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este mismo sentido, ‘El Guaje’ matizó que «queremos desarrollar el fútbol base, pero no solo de niños». En ese sentido, aseguró que ese trabajo se expandiría también a otros ámbitos del balompié como «los entrenadores» para, sobre todas las cosas, «dejar un legado» con las únicas herramientas que dice tener: «trabajo, ilusión, ganas y esfuerzo».

David Villa y sus socios en esta aventura han reconocido que, además de fijarse con especial cariño en la base, tienen la ilusión de conseguir que el fútbol benidormense «vuelva a la categoría en la que estuvo y en la que merece estar… o, incluso, más arriba» aunque para eso, como para ver los resultados de su trabajo con las categorías españoles, han avisado que hará falta «tiempo. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien porque al final saldrá. No hay prisa, pero no queremos quedarnos parados».

«No traemos una varita mágica» ha alertado el máximo goleador histórico de ‘La Roja’. Para David Villa, a partir de este momento, «lo más importante es conectar con la comunidad. No podemos llegar a una ciudad sin que la gente a la que va dirigido el proyecto no disfrute del proceso».

Unir al fútbol benidormense

Por su parte, el que ya es presidente de la entidad, Jordi Bruixola, abundó en la misma idea y subrayó que lo que «queremos es aportar fútbol total», algo que pasa, ha afirmado, por «educar, formar en el fútbol base y después con el primer equipo ir escalando posiciones porque el Benidorm no puede estar en una categoría tan baja».

Y todo ello, zanjó Bruixola, mientras también tratan de conseguir algo que nadie ha logrado nunca en la capital turística de la Comunitat Valenciana: unir bajo un mismo paraguas a todos el balompié de la ciudad.

De hecho, para Bruixola «lo más importante sería unir a todo el fútbol en un proyecto». Ese objetivo que, vista la historia de este deporte en Benidorm es, por el momento, más bien una utopía, «lo vamos a trabajar. De hecho, ya lo estamos haciendo», afirmaba Bruixola.

El primer paso para conseguirlo, en cualquier caso, ya lo han dado en la presentación celebrada este martes, a la que no ha faltado absolutamente nadie y que ha contado, además, con la intervención de personalidades como Antonio López o Guillermo Amor (también presente en el InTempo), los mejores futbolistas que ha dado la cantera de Benidorm en su historia.

Nuevo escudo

La presentación ha servido también para desvelar la nueva imagen corporativa del club, que no se trasladará a las equipaciones de la entidad hasta la próxima temporada, pero que supone una ruptura radical con el concepto que el C.F. Benidorm heredó, a su vez, del ya desaparecido Benidorm C.D., el histórico del balompié local.

El nuevo escudo está coronado en su silueta con la forma de uno de los grandes iconos de la ciudad: su isla. Bajo ella, el único protagonismo es para una letra be mayúscula flanqueada por varias franjas ondulantes a modo de olas del mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00