Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Sociedad
Sucesos

Cuatro agentes de la Guardia Civil heridos por arma de fuego durante una operación antidroga en Alicante

El padre del sospechoso ha efectuado numerosos disparos contra los agentes con una escopeta de caza cuando se iba a proceder al registro de su vivienda

Cuatro agentes de la Guardia Civil heridos durante una operación antidroga en Alicante

Cuatro agentes de la Guardia Civil heridos durante una operación antidroga en Alicante

Alicante

Al menos cuatro agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC) han resultado heridos por arma de fuego a primera hora de este martes durante el registro de una vivienda en el marco de la operación SARPA llevada a cabo en la partida rural de El Moralet.

Más información

Los cuatro agentes heridos han sido trasladados al Hospital General de Alicante. Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo. Los otros tres, han sufrido el rebote de la munición que salía del arma y presentan heridas en diferentes partes del cuerpo. El pronóstico de los cuatro heridos es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Un hombre atrincherado hiere de bala a cuatro agentes de la Guardia Civil en una operación antidroga en Alicante. / GUARDIA CIVIL

Hacia las 6:50 horas, agentes de la USECIC de la Comandancia de Alicante apostados en los accesos de una vivienda de El Moralet han iniciado la apertura forzosa de la puerta de acceso a la finca ante la falta de respuesta de sus moradores. En el interior se encontraban uno de los principales objetivos de la operación y su padre.

El padre del objetivo ha abierto fuego y ha efectuado numerosos disparos contra los agentes, al parecer, con una escopeta de caza, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos.

En este momento se está procediendo al registro del interior de las estancias de la vivienda. Padre e hijo ya han sido detenidos. Otras cuatro personas han sido arrestadas en otras viviendas en el marco de la misma operación.

Operación Sarpa

A comienzos de 2023, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) iniciaron la operación Sarpa para investigar un presunto delito de tráfico de drogas, cometido por un grupo de personas, asentadas en diferentes localidades de la provincia de Alicante. Hasta el momento han sido detenidas seis personas.

El pasado miércoles día 22, los investigadores detectaron un envío sospechoso a través de una agencia de paquetería efectuado por uno de los sospechosos desde Alicante con destino a Irlanda. Solicitada la autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que dirige esta causa, fue autorizada la intervención y apertura del paquete, que se llevó a cabo en la mañana del jueves, en las instalaciones de una empresa ubicada en la capital.

Se trataba de un termo de 50 litros en cuyo interior portaba tres kilos y medio de cogollos de marihuana en 27 paquetes de pequeño tamaño, prensados y envasados al vacío.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil decidió programar la fase de explotación de la operación, solicitando las entradas y registros de los cuatro domicilios en los que tenían ubicados a los principales objetivos de la banda, uno en Torrellano, otro en San Vicente del Raspeig y otros dos en la Partida de El Moralet de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00