Sociedad

Cae una organización criminal que distribuía marihuana cultivada en Elche y alrededores

Nueve personas han sido detenidas por cultivar más de 1.660 plantas de marihuana en dos naves industriales. Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial y ocho de ellos han ingresado ya en prisión

Operación contra tráfico de drogas Policía Nacional (Elche)

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal asentada en las ciudades de Elche y Alicante dedicada al cultivo y a la distribución de marihuana por toda Europa.

La investigación policial comenzó cuando una compañía eléctrica que colabora con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, informó de un consumo excesivo de electricidad proveniente de una nave industrial de Alicante. A raíz de eso, los agentes determinaron que se trataba de una organización criminal estructurada y jerarquizada y que contaba con dos naves industriales, una en Elche y otra en Alicante, en las que recolectaban marihuana y después la distribuían por diferentes países del norte de Europa.

La policía llegó a realizar hasta cuatro registros, dos de ellos en dos viviendas de las localidades de Jávea y Polop, y otros dos en las naves industriales donde las dimensiones permitían tener cultivadas más de 1.660 plantas de marihuana en cultivos indoor. Además, se incautaron 445 gramos de hachís, 605 gramos de marihuana, 510 euros en efectivo, un vehículo utilizado para transportar la droga y varias herramientas destinadas al cultivo y a la manipulación de la misma.

La operación culminó con la detención de nueve personas, de entre 20 y 36 años y de nacionalidad albanesa. Todos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Guardia de Alicante, Elche y Villajoyosa decretando el ingreso inmediato en prisión para ochos de los nueve detenidos.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00