Sociedad

Nueva edición de los Xecs Consum de Gandia que se podrán consumir en tiendas de alimentación

La tercera edición de los Xecs Consum de Gandia comenzará este sábado 1 de abril con novedades

Los cheques consumo se podrán descargar desde el próximo 1 de abril. / Getty Images

Gandia

La tercera edición de los Xecs Consum de Gandia comenzará este sábado 1 de abril con novedades, como que se podrán consumir por primera vez en tiendas de alimentación. Al igual que en anteriores ediciones, los ciudadanos de Gandia podrán descargarse cheques para gastar en los comercios de Gandia por un valor de hasta 40 euros.

Los podrán adquirir personas mayores de 18 años empadronadas en la ciudad. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Gandia pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 500.000 euros en circulación para consumir en los comercios adheridos a esta campaña. Y como novedad, esta cantidad procede en esta tercera edición del remanente de tesorería.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, destacaba que esta campaña cumple con un triple objetivo.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679918614517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta tercera edición de los Xecs Consum llega con novedades. En cuanto al proceso para descargarse los cheques, se ha habilitado una nueva aplicación disponible en la web xecsconsum.gandia.org. Además, en esta ocasión, no hará falta pagar ningún importe a la hora de descargarse los cheques, si no que pagaremos en el establecimiento en cuestión la diferencia del coste de la compra. Por este motivo, se acorta el tiempo de vigencia de los cheques, que podremos gastar solo los siguientes 15 días a la descarga.

Otra de las novedades es que por primera vez los cheques consumo se pueden consumir en tiendas de alimentación.

Vicenta Ferrer, edil de Comercio

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679918670857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cheques se podrán descargar desde el 1 abril a las 9 de la mañana hasta el 30 de abril o fin de existencias. Además para las personas que tengan dificultades para acceder y descargarse los cheques, los días 3, 4, y 5 de abril se habilitará una oficina de atención en el Ayuntamiento. Además se ha habilitado también un número de teléfono de incidencias 96 295 96 97.

Por su parte, también los comercios están a tiempo de adherirse, pueden hacerlo hasta este viernes 31 de marzo.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00