Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Día Mundial del Teatro

Las responsables del Teatro Principal y Teatre Arniches defienden "la responsabilidad de programar para todo tipo de público"

En el Día Mundial del Teatro, Dolores Padilla y Alicia Garijo han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante

María Dolores Padilla y Alicia Garijo, responsables del Teatro Principal y del Teatre Arniches, en Hoy por Hoy Alicante

María Dolores Padilla y Alicia Garijo, responsables del Teatro Principal y del Teatre Arniches, en Hoy por Hoy Alicante

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679920385087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En el Día Mundial del Teatro, han pasado por Hoy por Hoy Alicante las responsables de los dos teatros de la ciudad, Dolores Padilla y Alicia Garijo, del Teatro Principal y Teatre Arniches, respectivamente.

Les diferencia el tamaño del aforo, coinciden, pero les une la búsqueda de la excelencia en la programación y la responsabilidad de abrir un abanico de posibilidades a todo tipo de público y de artistas.

Para Garijo, la rentabilidad no es lo importante tratándose de un teatro público, sino el dar un servicio. Pero destaca Padilla la dificultad de poner a raya el déficit con cien espectáculos anuales.

Insiste Padilla en que el teatro es un arte necesario en la cultura, la educación, e "imprescindible que exista" y que con un aforo tan amplio no se trata de "llenar porque sí" sino de "trabajar con el espacio que se tiene". A veces, no es fácil prever la reacción del público, como este fin de semana con la obra "Amistad", lamenta, donde esperaba más afluencia. Algo en lo que coincide Garijo, que menciona cómo influye la difusión por otros medios de los artistas. "A veces tenemos una visión deforme y podemos creer que algo va a funcionar y luego no. Me pasa sobre todo en danza y con tanta gente joven", señala.

Añade Padilla que "programar un teatro no es fácil, siete días de siete", y que es fundamental no dejarse a nadie fuera con la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00