Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Las playas de Benidorm preparadas para la Semana Santa

Terminada la sustitución de las pasarelas del punto de playas accesibles del Parque de Elche

Entrevista a Mónica Gómez en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Mónica Gómez en Hoy por Hoy Benidorm

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679899758799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

A una semana del inicio de la Semana Santa las playas de Benidorm ultiman cada detalle para dar la bienvenida a estos turistas que cuentan los minutos para pisar nuestras playas. En Hoy por Hoy Benidorm hemos estado con la concejal de Medio Ambiente y Playas, Mónica Gómez, repasando los últimas mejoras en nuestras playas.

Señala Gómez que las playas de Benidorm son de las pocas del litoral español que cuentan con servicio de socorrismo y limpieza los doce meses del año, aunque “se incrementa en Semana Santa y en Verano”.

En los últimos días se ha procedido a la instalación de nuevas papeleras de reciclaje que permiten la separación de residuos en origen y que cuentan con más capacidad que las que había hasta ahora. Además, también se han renovado las sillas de socorrismo, de las playas de Levante (3), Poniente (3) y Mal Pas (1); mientras se ultima la sustitución de las pasarelas del punto de playas accesibles del Parque de Elche, el que acumula más visitas a lo largo del año. También en las inmediaciones de este punto, se han realizado arreglos en el puesto de socorro.

Más información

Estas mejoras llegan después de que entre el 15 de enero y el 15 de febrero se realizará la habitual retirada de mobiliario e instalaciones de las tres playas –hamacas, sombrillas, etcétera- para proceder a su limpieza exhaustiva, mediante el cribado y volteo de la arena. Este volteo posibilita que con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena. Además con esta acción también se consigue nivelar las playas y ponerlas en perfecto estado de revista para cuando llegue el periodo estival.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00