Actualidad

Elda recuerda a José Sánchez Barragán y la manifestación del 1º de mayo de 1968

Se instalará una placa conmemorativa, este martes

Elda recuerda la manifestación de obreros en 1968 / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, aprovechando que, este martes, se celebra el Día Valenciano de las Víctimas de la Memoria Democrática del franquismo y Guerra Civil, ha organizado un acto conmemorativo a un hecho que aconteció el 1º de mayo de 1968 en el que los obreros, salieron a las calles buscando la libertad sindical.

Fue la primera manifestación en Elda después de la II República y, concluyó con algunas detenciones y con, José Sánchez Barragán apresado durante 18 meses. Un suceso que se produjo cuando bajaba, junto a otros, como Fernando Cabrera o, el recién desaparecido, Pepe Leal, por Juan Carlos I y Antonio Vera y, donde, la Guardia Civil les detuvo.

Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal ha destacado la importancia de estos hechos que crearon incluso, un movimiento obrero solidario ya que, otros participantes, se encargaron de mantener a la familia mientras este permanecía en la cárcel.

Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal, sobre el acto

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679923204495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto, que tendrá lugar a las 20.00, se colocará una placa conmemorativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00