Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

El traslado a los barracones de El Xiquets tras Semana Santa y no habrá ubicación alternativa hasta el próximo curso

Los padres y madres de las dos escuelas públicas de la ciudad, afectadas por el traslado tras los problemas estructurales de 7 Enanitos, desconfían de las fechas ofrecidas por el Ayuntamiento de Alicante y lamentan que, finalmente, no se les vaya a consultar sobre la ubicación alternativa que se escoja

Padres protestando por el cierre de 7 Enanitos en una imagen de archivo

Alicante

El traslado de los alumnos de la escuela infantil municipal 7 Enanitos a barracones instalados provisionalmente en Els Xiquets, tras los problemas estructurales que obligaron a su desalojo, se efectuará después de Semana Santa. Y se buscará una ubicación alternativa, ya para el próximo curso, que deberán ser instalaciones municipales.

Más información

Así se lo han confirmado las concejalas de Educación y Fomento, Julia Llopis y Mari Carmen de España, a los padres y las madres de las dos escuelas infantiles publicas de la ciudad en una reunión mantenida este jueves en el Centro Social Gastón Castelló.

Un encuentro del que salen "con más dudas que certezas", sobre todo en lo que se refiere a la ubicación alternativa que el Ayuntamiento está buscando. No se les ha informado sobre qué instalaciones se están buscando ni qué requisitos deben reunir.

Además, pese a lo que aseguraba la pasada semana el alcalde Luis Barcala, se informará a los padres cuando se disponga de la ubicación alternativa, pero no se les consultará, lamentan desde las dos AMPA.

Temen que el traslado a los barracones de Els Xiquets se pueda alargar más de lo que se asegura desde el Ayuntamiento, como explica Carmen Padilla, presidenta del AMPA de 7 Enanitos.

Carmen Padilla, presidenta de la AMPA de la Escuela Infantil 7 Enanitos, lamenta que no se consulte la ubicación alternativa a la escuela infantil

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679938056035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padilla pide al resto de padres y madres que realicen las matriculaciones para el próximo curso como cualquier otro año ya que, teme, si baja mucho la matrícula por este problema el bipartito pueda argumentarlo para no cumplir con sus compromisos. "Corremos el riesgo de que 7 Enanitos quede en nada, que se diluya", concluye.

Además, van a mantener una asamblea el próximo jueves para acordar, entre todos, una postura común ante el problema y que la opinión de las AMPA represente a la mayoría de los progenitores.

Acceso vetado a la oposición

Por otra parte, la polémica del día se ha vivido justo antes del inicio de la reunión de este jueves, que ha comenzado con más de 20 minutos de retraso porque, según denuncian desde la oposición, el bipartito ha vetado la presencia de dos ediles: Llanos Cano, del PSOE, y Vanessa Romero, de Unidas Podemos.

Ambas concejalas habían acudido al encuentro, anunciado por el propio bipartito en la Junta del Patronato de Escuelas Infantiles de la pasada semana. Sin embargo, según su versión, al acceder se han encontrado con el rechazo de la edil de Educación y presidenta del Patrona Julia Llopis, quien argumentaba que era un encuentro privado.

Tras consultar durante un cuarto de hora con el secretario del Pleno, y al no encontrar ningún argumento legal para evitar su acceso, denuncian que ha aparecido la portavoz del grupo popular, Marí Carmen de España, y les ha bloqueado el acceso a la sala del centro social.

Algo que no entienden cuando se trata de una asamblea pública a la que solo iban a acceder para informarse como miembros del Patronato, "sin voz ni voto", aseguran Cano y Romero. Y temen que el bipartito tenga algo que esconderles.

Llanos Cano (PSOE) y Vanessa Romero (UP) critican que se les haya vetado el acceso a la reunión con los padres

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679938051163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00