Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Diputación Alicante

Conselleria y Diputación de Alicante ultiman el traspaso de competencias del Centro Doctor Esquerdo para finales de año

Ambas instituciones han firmado hoy la ampliación del convenio del Plan Convivint para incluir a tres centros más de la provincia

Alicante

El traspaso de competencias del Centro Doctor Esquerdo dependiente de la Diputación de Alicante se prevé que esté consumado a finales de este año.

Así lo ha anunciado en Alicante la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Aitana Mas, tras firmar con la Diputación el convenio de colaboración para ampliar el Plan Convivint.

Un avance en el ámbito de colaboración social que, "ojalá, ha dicho el presidente de la Diputación, pueda hacerse extensivo también a la parte sanitaria del Doctor Esquerdo", ahora que el problema de estabilización de plantilla, hasta hoy en el tejado de la propia Diputación, ha reconocido, pueda dar paso al siguiente. Eso supondría entrar en la última etapa de tramitación para, a finales de año, hacer realidad el traspaso total a la Generalitat, aseguraba Mas.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y Aitana Mas, Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, sobre el traspaso de competencias del Centro Doctor Esquerdo

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679911119195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que aunque la teleasistencia ya se trasladó al cien por cien, aún queda pendiente la cesión de las llamadas "competencias impropias" tanto del Doctor Esquerdo como del Hogar Provincial.

Más información

En cuando al Plan Convivint, el compromiso es la construcción de dos centros de mayores en Biar y Aspe y uno de diversidad funcional en Santa Pola, financiados por la Diputación con 6 millones y otros tantos por la Conselleria, cada uno con entre 40 y 50 plazas.

A esta inversión de la Conselleria se suman los 121 millones de euros destinados a unos 40 centros más de la provincia, dentro del plan 2021-2025, que ahora se amplía con estos acuerdos paralelos con las Diputaciones, según ha explicado Mas.

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana: "Firmamos la construcción de tres centros en Alicante"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679911223624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acuerdo por el que Mazón también se ha felicitado, como un paso más de colaboración entre administraciones en materia de infraestructuras sociales.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00