Sociedad

Las vallas para la mascletà de València siguen en la plaza del Ayuntamiento una semana después de la Cremà

La conocida como "jaula" de la céntrica plaza sirve durante as Fallas para garantizar la segurida durante los disparos, pero ya ha terminado el calendario pirotécnico oficial

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de València, este domingo, con las vallas que delimitan la mascletà todavía instaladas. / Cadena SER

València

Este domingo se cumple una semana del fin de las Fallas de 2023, con la Nit de la Cremà en la que ardieron los alrededor de 800 monumentos falleros repartidos por toda la ciudad de València y centenares más en municipios cercanos. Siete días después, la conocida "jaula" todavía no se ha retirado de la plaza del Ayuntamiento pese a que ha terminado el calendario pirotécnico oficial.

Estas vallas, que rodean el centro de la plaza, se instalan habitualmente durante las últimas semanas de febrero y sirven para garantizar la seguridad durante las 19 mascletàs en marzo, además de los otros disparos como la Nit de l'Alba o el castillo de fuegos artificiales que se dispara antes de la Cremà. Se suelen desinstalar una vez terminadas las fiestas.

Las vallas, que siguen allí siete días después del fin de la fiesta, impiden la circulación habitual de los peatones y restringen el acceso a parte de la plaza. Este fin de semana, con las altas temperaturas, el centro de València se ha llenado y miles de personas han acudido a ese punto. Además de las vallas metálicas, se puede ver en el interior de la plaza algún tipo de material que se utiliza para las mascletàs, que todavía sigue en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00