Sociedad

Se allana el camino para que el Ayuntamiento de València conceda la licencia de actividad al pabellón Roig Arena

Es uno de los asuntos que se han aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local

Obras estadio Roig Arena / Cadena SER

València

Según ha sabido la Cadena SER, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la modificación del pliego de condiciones que regula la concesión de suelo para la contrucción y explotación del pabellón multiusos de Quatrecarreres, el Roig Arena.

El cambio era necesario para, entre otras cosas, modificar el proyecto de parking público al optarse finalmente por un edicifio en altura recayente a Hermanos Maristas, en lugar de una infraestructura en subterráneo que hubiese condicionado el jardín que se creará en las inmediaciones al pabellón.

Aprobado el cambio del pliego de condiciones, se allana el camino para que actividades conceda la licencia de actividad con la que podrá operar el recinto.

Recreación virtual del futuro pabellón Casal España Arena de València / Licampa 1617

Nuevas obras municipales

Hablando de obras, en la Junta de Gobierno Local se han adjudicado también los trabajos para construir una nueva zona verde en el Distrito de Camins al Grao, en un solar de 2.700 metros cuadrados junto a la calle Islas Canarias.

Se trata de una propuesta de los vecinos aprobada en los presupuestos participativos. Habrá zona de juegos infantiles, de calistenia, de elementos biosaludables para los mayores y un área de descanso. Por cierto, promete ser una zona fresquita sobre todo durante los meses de verano, según el vicealcalde Sergi Campillo.

El vicealcalde de València, Sergi Sanjuán, sobre la adjudicación de las obras de la nueva zona verde en el Distrito de Camins al Grao

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679668184394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo jardín recupera parte de la trama urbana industrial del enclave, incluidas parte de las antiguas soleras que cubren el espacio. También se reflejará un tramo de la acequia de Mestalla y una antigua calle que separaba edificaciones industriales y que se ha adoptado como eje principal de la ordenación norte-sur del conjunto. El presupuesto es de 336.000 euros y estará terminada en cuatro meses.

Nueva zona verde en el Distrito de Camins al Grao / Ayuntamiento de València

Además, se ha aprobado la modificación del PAI de la plaza Plaza Pare Domenech, el proyecto para reordenar la entrada a València por Pío XII, justo enfrente de Nuevo Centro.

Se trata de un área degradada de 12.000 metros cuadrados entre las Avenidas Tirso de Molina, Pío XII y la avenida de Campanar donde se plantea la construcción de nuevas viviendas y dos zonas verdes.

PAI de la plaza Plaza Pare Domenech / Ayuntamiento de València

Más ahorro y menos deuda

También de la Junta de Gobierno Local... Se ha dado cuenta del ahorro neto del Ayuntamiento, que está ya en 141 millones de euros, un 52 por ciento más que en 2015, y de la deuda actual, de 232 millones, casi un 24 por ciento del presupuesto municipal, un 75 por ciento menos que en 2015.

Además, se han aprobado dos modificaciones de crédito por valor de 80 millones de euros, que se incorporan al presupuesto, que roza ya los 1.300 millones de euros, una cifra histórica. El volumen de inversiones en 2023 se eleva a 333 millones.

La deuda de la ciudad de València se sitúa en 307 euros por habitante, la mitad, por ejemplo, que la de otras ciudades como Madrid, en la que esta cifra asciende a 599 euros, o casi la tercera parte que Zaragoza, que tiene una deuda por habitante de 928 euros.

Borja Sanjuán y Sergi Campillo / Ayuntamiento de València

TNW València 2023

Y se ha aprobado un convenio de colaboración para la celebración la semana que viene, el 30 y 31 de marzo de The Next Web, el evento tecnológico del Financial Times. Se esperan más de dos mil asistentes, más de 300 start-ups, 50 expositores, 100 oradores internacionales, 75 fondos de inversión y más de tres mil reuniones de trabajo ya agendadas.

Según el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, no es casual que el Financial Times elija València para celebrar sus eventos, "supone un reconocimiento de que somos la ciudad con más startups per cápita de España, donde más crece la inversión tecnológica y la que presenta los mejores datos de empleo”.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, sobre la celebración en València de "The Next Web"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679668247631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00