Actualidad

Petrer crea un protocolo para el asesoramiento y ayuda al colectivo LGTBIQ+

Habrá dos puntos de atención en las concejalías de Juventud y Servicios Sociales

Presentación del protocolo LGTBIQ+ / Ayuntamiento Petrer

Elda

Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales de Petrer se han dado de la mano para apostar por la implementación de políticas inclusivas a través, ahora, de un protocolo de trabajo en red para asesorar, informar o resolver cualquier duda que tenga cualquier persona que pertenezca al colectivo LGTBIQ+.

De esta forma, se han habilitado dos puntos en cada departamento con el fin de que la atención, que además será anónima, sea lo más individualizada y personalizada posible.

El concejal de Juventud, Alejandro Ruiz ha afirmado que esta iniciativa debería haber estado hace tiempo implementada por ser una herramienta básica de asesoramiento y, sobre todo, para garantizar que “ningún discurso de odio nos haga retroceder”.

Alejandro Ruiz, concejal Juventud Petrer, sobre el protocolo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679663216832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un trabajo que, además, también va de la mano del centro de salud y del servicio valenciano “Orienta” donde, desde la administración local, también pueden derivar consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00