Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

‘Ay-ho, Ay-ho, silbando a trabajar...’

La Columna de Carlos Arcaya: ‘Ay-ho, Ay-ho, silbando a trabajar...’

La Columna de Carlos Arcaya: ‘Ay-ho, Ay-ho, silbando a trabajar...’

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679678002948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que no son barracones, que son aulas prefabricadas. Ya lo decía el popular Alejandro Font de Mora cuando era conseller de Educación. Aborrecía que se utilizará ese término y aseguraba que lo que su administración instalaba en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana eran módulos dignos y perfectamente acondicionados.

Vamos a ver qué solución le da el alcalde Barcala al problema de la escuela municipal 7 Enanitos que va a tener que ser derribada. Recuerden que un informe técnico advierte de que las graves deficiencias estructurales del inmueble son consecuencia de una falta de mantenimiento adecuada. La AMPA no quiere barracones y el primer edil ya habla de buscar módulos sanitarios portátiles.

En fin, cómo es la política... A principios de curso, el alcalde Barcala, interpelado por la falta de mantenimiento de los colegios públicos, responsabilidad municipal, respondía diciendo que no iba a admitir que la Conselleria de Educación pusiera más barracones en Alicante.

Pasados ocho meses, todo parece indicar que va a terminar el mandato incrementando los barracones. Bueno, mejor dicho, va a instalar tres magníficas prefabricadas. ‘Ay-ho, Ay-ho, silbando a trabajar...’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00