Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

45 días en gravel por la Great Divide, de Canadá a la frontera con México

El matrimonio formado por Elena Bravo y Pedro Pérez recorrieron en autosuficiencia los 4.500 kilómetros

La Great Divide Mountain Bike Route más forajida

La Great Divide Mountain Bike Route más forajida

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679663041_314_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Para hacernos una idea rápida de dónde nos metemos: la Great Divide es casi con toda seguridad la ruta de bicicleta de montaña más larga del mundo, que surge en la localidad canadiense de Banff, en plenas Montañas Rocosas, y a forma de espina dorsal recorre de norte a sur todo Estados Unidos, pasando por Alberta y la Columbia Británica, en Canadá y por los estados de Montana, Idaho, Wyoming, Colorado y Nuevo México para terminar en Antelope Wells, un pequeña población en la frontera con México.

En Grand Teton National Park / Cadena SER

Son casi 4.500 kilómetros de distancia, un paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña o de la gravel que buscan paisajes asombrosos, prácticamente deshabitados y rodeados de pumas, de osos y de lobos, entre otros muchos 'animalitos'. Una aventura que moldea el carácter y que te cambia la perspectiva de vida, a juicio del matrimonio formado por Elena Bravo y Pedro Pérez; dos aventureros que han hecho trekkings por el Himalaya y han recorrido con sus mochilas la India o China, entre otros lugares del mundo.

Además, son los padres de otra de nuestras forajidas: Elena Pérez Bravo, la campeona de España de Enduro 2022 en categoría Elite.

Frente a un lago en el Great Divide / Cadena SER

Afirman que la inspiración para recorrer la Great Divide les llegó cuando se encontraban en Cabo Norte, el punto más septentrional del Europa, y vieron llegar a un cicloturista que estaba realizando una ruta por Noruega. Entonces, pensaron que tenían que de realizar algo similar. Y como no habían 'cruzado el charco' decidieron que ese recorrido lo iban a hacer por los Estados Unidos. Eso sí, para ello, en vez de la bici de montaña, eligieron por sus prestaciones, la gravel.

La bicicleta de gravel con la que recorrió la Great Divide / Cadena SER

En la conversación nos han hablado del momento en el que un autobús les dejó a las afueras de Banff con las dos cajas en las que llevaban las bicicletas, de Montana y sus sorprendentes montañas, de Colorado y la nieve que les perseguía en pleno mes de septiembre, del agua que tenían que ir potabilizando a lo largo del viaje o de los motivos por los que en algún momento llegaron a pasar hambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00