Sociedad

El nuevo hospital Arnau de Vilanova se construirá en Paterna y costará más de 200 millones de euros

El nuevo hospital se trasladará hasta allí, con 111.000 metros cuadrados de superficie construida y 420 camas

Así será el nuevo hospital Arnau de Vilanova que la Generalitat construirá en Paterna

Así será el nuevo hospital Arnau de Vilanova que la Generalitat construirá en Paterna

València

La Conselleria de Sanitat ha presentado este jueves el nuevo hospital Arnau de Vilanova que se construirá en Paterna y dará servicio a toda el área de salud de Llíria-Paterna, con 340.000 habitantes. Según los datos que se han hecho públicos, se invertirán algo más de 200 millones de euros en este nuevo centro, que será un hospital de referencia "más amplio" que el actual, con "más servicios" y con la "última tecnología".

El nuevo Hospital Arnau contará con hasta 420 camas, 16 quirófanos, 25 puestos de cirugía mayor ambulatoria 120 consultas externas, además de Pediatría. Tendrá más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida (tres veces más grande que el actual), unas 420 camas (un 50 por ciento más que las que hay ahora en el Arnau de Vilanova). También habrá, según Sanitat, un 33 por ciento más de quirófanos, el doble de consultas externas y tres veces más plazas de hospital de día.

Así, lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación de esta nueva infraestructura en un acto en el que ha estado acompañado del conseller de Sanidad Universal, Miguel Mínguez.

El futuro Arnau de Vilanova, con 1.250 plazas de parking, estará en un solar de Paterna de fácil acceso para todas las poblaciones a las que dará servicio, al lado de la CV-31 y CV-365.

El actual hospital Arnau de Vilanova, en el barrio de Campanar de València, mantendrá su uso sanitario y Sanitat estudia la posibilidad de crear allí una unidad de cuidados paliativos o incluso recursos para la salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00