Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

La tercera vivienda tutelada de Aprosdeco en Dénia ya es una realidad

Finalizadas las obras de acondicionamiento del inmueble, cedido por el Ayuntamiento dianense, desde la asociación confían en poder ponerlo en marcha antes del verano

Visita a la tercera vivienda tutelada de la asociación Aprosdeco en Dénia. / Míriam Pagán

Dénia

La asociación Aprosdeco ya tiene su tercera vivienda tutelada en Dénia. Al igual que las otras dos, se ubica en el conocido como edificio de los maestros del colegio Cervantes, con entrada desde la calle Hermanos Gavilà Ferrer.

Este recurso favorece la integración socio-comunitaria. Ofrece una forma de vida integrada en la comunidad dentro de un modelo de atención personalizada, que busca el mayor bienestar de las personas en un clima familiar, participativo y orientado a la autonomía.

Esta mañana se ha producido la visita a esta Vivienda Tutelada III, en la que han participado, entre otros, la presidenta de Aprosdeco, Ana María Vadillo; el alcalde de Dénia y la concejala de Bienestar Social, Vicent Grimalt y Melani Ivars; y responsables del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell.

Esta vivienda tutelada son dos domicilios en uno, cedidos por el propio Consistorio dianense, a Aprosdeco. Dispone de cocina, salón-comedor, tres cuartos de baño y siete habitaciones; seis para usuarios de la asociación y la séptima es una habitación de respiro. Esta será una vivienda tutelada mixta.

Visita a la tercera vivienda tutelada de la asociación Aprosdeco en Dénia. / Míriam Pagán

Vadillo ha agradecido la ayuda e implicación de Ayuntamientos, Fundaciones, empresas y entidades sociales de la comarca que han hecho posible “este sueño”. La fundación ONCE ha colaborado económicamente en la ejecución de la obra para reconvertir esos domicilios en vivienda tutelada. Pero además, diferentes colectivos y particulares les han ayudado a la hora de amueblar todo el inmueble. De hecho, se han colocado unos carteles con sus nombres en las diferentes estancias. Son Rotary Club Dénia, Charity Jávea, Help, Lions International y Álex Ringrose.

La presidenta de Aprosdeco señala la alta demanda existente, ya que pese a la próxima apertura de esta vivienda tutelada, tienen una lista de espera de 20 personas. Desde la asociación confían en que pueda ponerse en marcha antes de que llegue el verano.

El alcalde dianense ha mostrado su satisfacción por cómo había quedado esta vivienda tutelada, y ha indicado que se buscará la posibilidad de poder ceder algún otro inmueble.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell también colabora con Aprosdeco. La recaudación de la tercera edición de la Cursa de la Dona, a celebrar este domingo, se destina a esta asociación.

Visita a la tercera vivienda tutelada de la asociación Aprosdeco en Dénia. / Míriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00