Fútbol

Beccacece: "En el Elche quiero armar un grupo unido, que se quiera, que se respete, que piense en el Club y en la afición"

El técnico argentino confía en gozar de toda la confianza de Bragarnik para poder cumplir su contrato

Beccacece, a la derecha, con el secretario técnico del Elche Sergio Mantecón / PEPE MORAGO

Elche

El Elche C.F. ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador. Sebastián Beccacece, de 42 años, se ha comprometido con la entidad ilicitana hasta el 30 de junio de 2024. Para cumplir el contrato firmado necesita algo indispensable: que el propietario del Club y su agente, Christian Bragarnik, tenga con él paciencia y le otorgue toda la confianza que le negó a sus antecesores.

Beccacece se empapó de franjiverdismo asistiendo al acto institucional del Gran Teatro en el que el Ayuntamiento le concedió al Elche la más alta distinción: la Medalla de Oro de la Ciudad por su centenario, y según el alcalde, "por contribuir a la cohesión social de la ciudad y a la construcción identitaria de la misma".

El técnico argentino tuvo la oportunidad de escuchar a leyendas del Club como el eterno capitán Miguel Quirant, al expresidente Francisco Borja, a uno de los grandes entrenadores de la cantera de todos los tiempos como Paco Tarí, al capitán del primer equipo Gonzalo Verdú, a la capitana del Elche Femenino Josefina Ruiz o al presidente de la Federación de Peñas David Aranda, acompañado por una gran aficionada como Cecy Ballester.

Beccacece manifestó en su puesta de largo que es un técnico versátil, que no se limita a emplear un único sistema de juego y añadió que "esta es una gran oportunidad. Tendremos un compromiso desmedido. Mi objetivo en el Elche es armar un grupo unido, que se quiera, que se respete, que piense en el Club y en la afición. Soy muy cercano a los futbolistas. También quiero agradecer la bienvenida y todo el cariño que estamos recibiendo de los aficionados".

El nuevo técnico franjiverde tiene algo más de una semana para preparar su estreno que será a lo grande. El sábado 1 de abril a las 21:00 horas ante el líder de Primera, el Barcelona, en el Martínez Valero. Su llegada ha generado ilusión y se espera una gran entrada en el estadio ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00