Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Las administraciones autonómica y local, "territorio hostil" para los ciudadanos

El informe anual de 2022 del Síndic de Greuges asegura que fallan a la hora de dar respuestas, reclaman requisitos innecesarios y tienen poca empatía.

La Columna de Carlos Arcaya: «Las administraciones autonómica y local, "territorio hostil" para los ciudadanos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Las administraciones autonómica y local, "territorio hostil" para los ciudadanos»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679488657056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ángel Luna suele decir que cuando salga de la Sindicatura de Greuges va a tener menos amigos de los que tenía cuando llegó, pero asume que ese debe ser el precio por cumplir con el cometido para el que se le eligió y, en ese sentido, su trabajo es irreprochable y valiente.

Ayer presentó el informe anual de 2022 en el que asegura que las administraciones autonómica y local son "territorio hostil" para los ciudadanos. Fallan a la hora de dar respuestas, reclaman requisitos innecesarios y tienen poca empatía.

Las administraciones públicas tienen un papel básico en una sociedad democrática y avanzada, deben ser instrumentos modernos y eficientes, pero además deben ejercer un liderazgo a la hora de velar por los derechos de los ciudadanos. Y más en estos tiempos de constantes transformaciones tecnológicas.

Además, si las administraciones no son ejemplares ¿qué se les puede pedir a las empresas privadas que prestan servicios a los ciudadanos? Una buena administración reduce la desafección y sirve para conseguir una sociedad más igualitaria y funcional. Y a eso, ¿no deberíamos aspirar todos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00