Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Seguridad

La Generalitat tendrá listo el convenio para centralizar las oposiciones a Policía Local "a finales de año"

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, anuncia que "el reglamento ya está elaborado y solo falta firmar el convenio con la Federación de Municipios y Provincias"

Acto de entrega de los despachos a los agentes de Policía Local que han superado su formación en IVASPE

Acto de entrega de los despachos a los agentes de Policía Local que han superado su formación en IVASPE / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Generalitat ultima los trámites para centralizar las oposiciones a Policía Local en la Comunitat Valenciana. Así lo ha afirmado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, en el acto de entrega de los despachos de los nuevos agentes seleccionados por los distintos ayuntamientos de Alicante que han pasado la formación del IVASPE. Acto que ha tenido lugar este miércoles en Ciudad de La Luz.

Más información

Esta es la primera vez que se ha celebrado esta formación del IVASPE en la provincia, pero los 200 agentes, más de la mitad se incorporarán al Ayuntamiento de Alicante, tendrán que realizar aún las prácticas en sus respectivos consistorios para conseguir su plaza. Se da la circunstancia de que esta promoción del Ayuntamiento de Alicante es la misma que propició una comisión de investigación municipal, tras hacer pública Radio Alicante las estrechas relaciones de muchos aspirantes con políticos, sindicalistas y contratistas municipales.

José María Ángel añade que "el reglamento sobre este cambio en los procesos selectivos ya está elaborado y se está a la espera de poder firmar un convenio con la Federación de Municipios y Provincias, ya que las oposiciones dependen de los ayuntamientos". Convenio que espera que esté listo "a finales de año".

José María Angel, secretario autonómico de Emergencias: "Prudencia en las celebraciones de Nochevieja"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672405655949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Ángel añade que también se está trabajando en un cambio normativo para "dar amparo" los ayuntamientos más pequeños y que no sufran tanto la "fuga" de agentes hacia destinos más importantes, como Alicante o Elche, después de haber invertido tiempo y dinero en su selección y formación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00