Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Precampaña 28M

Josefina Bueno, candidata del PSPV a les Corts por Alicante: "La ciudadanía nos tiene que sentir próximos"

La también consellera de Innovación afirma estar orgullosa de formar parte de un partido que es feminista y en alusión al conflicto de los diputados tránsfugas en la Diputación: "Uno no puede cambiar de siglas como cambia de chaqueta"

Josefina Bueno, cabeza de lista del PSPV a les Corts por Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Josefina Bueno, cabeza de lista del PSPV a les Corts por Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

23:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679503728_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Josefina Bueno, cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Alicante en Hoy por Hoy ha defendido que la política es coherencia personal: "uno no puede cambiar de siglas como cambia de chaqueta", ha dicho en alusión a la solución al conflicto de Ciudadanos en la Diputación alicantina donde Julia Parra y Javier Gutiérrez mantienen sus actas y están ahora en el grupo de los no adscritos.

Una administración más cercana

La también consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha defendido las políticas del Botànic y cómo se ha acercado la administración autonómica a la ciudadanía de Alicante durante estos años.

Más información

Ha puesto en valor la apuesta de Ximo Puig por la descentralización con la apertura de la nueva sede de Presidencia en la plaza de Gabriel Miró o el traslado de Innovación a la Casa de las Brujas en la avenida de doctor Gadea. Para Bueno, la apertura de un edificio como el de Distrito Digital en el Puerto también contribuye a cambiar la fisonomía de la ciudad.

"Mi principal reto es acercarme a la ciudadanía", ha dicho, y ha calificado de "enorme responsabilidad revalidar los buenos resultados de 2019, no por una cuestión de fe, ha resaltado, sino porque estamos demostrando que los indicadores económicos funcionan mejor y la gente vive mejor con el gobierno de Ximo Puig. Estamos mejor desde el punto de vista social" aunque reconoce, "todavía queda mucho por hacer".

"Ya no somos famosos por casos de corrupción, ha añadido, sino por la supresión del copago, porque ya no se pagan los libros de texto y han aumentado las becas, ha remarcado. Entre las inversiones, ha aludido a la Vega Baja y a la gestión del agua. En este sentido, ha resaltado la inversión de casi 400 millones dentro del Plan Vega Renhace y la apuesta por la defensa del trasvase y por la depuración y reutilización.

Preguntada sobre Carlos Mazón ha dicho no tener opinión: "no he tenido oportunidad de conocerlo más en persona, pero no comparto las políticas del PP", ha afirmado.

Avance de políticas feministas

De largo recorrido feminista, ha señalado que "ya llegará el momento en que haya una presidenta de la Generalitat". En la lista por Alicante le siguen otras dos mujeres: Laura Soler y Yaissel Sánchez. "Yo estoy orgullosa de estar en un partido que es feminista", ha remarcado. "Las mujeres tenemos mucho que aportar y todavía hay camino por recorrer", ha concluido

Plan de Financiación de las universidades públicas valencianas

Como consellera de Universidades ha defendido el logro de desbloquear el convenio colectivo y sobre el Plan de Financiación Plurianual para las universidades públicas valencianas, mantiene que se está en plena negociación y recuerda que hay universidades muy diferentes entre sí con sus peculiaridades.

Adelanta que será un plan que mejore la situación global de todas las universidades y que les permita plantear una planificación de futuro. "Estoy segura de que vamos a alcanzar un consenso", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00