La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

"Hay que acordarse de los humedales todo el año, son aliados contra el cambio climático"

En el día Mundial del Agua, Eva Tudela, de Acció Ecologista Agró, reivindica una mejor gestión del territorio para que llegue agua a todos

Entrevista La Ventana CV (22/03/2023) - Eva Tudela

Entrevista La Ventana CV (22/03/2023) - Eva Tudela

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679502167256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este miércoles celebramos el Día Mundial del Agua, y ya hemos escuchado en 'La Ventana Comunitat Valenciana' que el gobierno valenciano ha presentado ante el Supremo el recurso contra el recorte del trasvase Tajo-Segura, por el aumento del caudal ecológico.

Pero queremos también pedir una reflexión a otros actores de la Comunitat Valenciana en defensa del medio ambiente en este Día del Agua, como Acció Ecologista Agró y su representante en la Junta Rectora del Parc Natural de la Albufera, Eva Tudela.

Tudela insta a que "nos acordemos de proteger los humedales todos los días y no solo en fechas concretas como esta, porque son aliados naturales contra el cambio climático y, por tanto, urge su conservación". Los humedales son capaces de almacenar grandes cantidades de carbono y reducir las emisiones de otros gases de efecto invernadero como el metano". Además, el 40 por ciento de las especies del mundo viven o se reproducen en estos espacios.

Sobre la actuación del gobierno valenciano de presentar el recurso contra el recorte del trasvase Tajo-Segura, por el aumento del caudal ecológico Tudela asegura que "es una decisión política respetable pero "como decisión medioambiental no tiene sentido". Según Tudela "no se puede pedir aumento de caudal ecológico en la cuenca del Júcar y a la vez pedir que se reduzca en el Tajo. "El problema es una mala gestión del territorio".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00