Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Fallece la exconcejala socialista ilicitana, María Teresa Sempere

La capilla ardiente se abre en la sala número cinco del Tanatorio de l'Aljub donde mañana se realizará la ceremonia de despedida

María Teresa Sempere

Elche

El Partido Socialista ha comunicado el fallecimiento de la exconcejala María Teresa Sempere a los 75 años a causa de un cáncer que padecía desde hace varios meses. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de l'Aljub donde se abre la capilla ardiente en la sala número cinco y donde mañana será despedida en una ceremonia en torno a las 11:15 horas.

María Teresa Sempere ingresó en el PSOE en 1976 y entró a formar parte del Equipo de Gobierno socialista como concejala en 1980, momento en que Ramón Pastor era alcalde. Desde entonces fue titular de áreas como Participación, Fiestas, Bienestar Social, Hacienda, Contratación y Aguas. También compaginó su labor de concejal con el de parlamentaria en las Cortes Generales durante dos legislaturas (1986-1996) y con el de diputada provincial desde 1989. Asimismo, fue Vocal de las Comisiones parlamentarias de Política Social y Empleo y de los Derechos de la Mujer, además de ponente en la elaboración de informes acerca de la pobreza en el Estado español y el Derecho de Residencia y Circulación de Minusválidos. Con posterioridad, ejerció los cargos de presidenta del PSPV-PSOE local y autonómico.

Muchos de sus compañeros y compañeras ya han mostrado sus condolencias y recuerdos a uno de los rostros del socialismo valenciano más queridos y valorados dentro del partido. El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado su apoyo a la familia de María Teresa Sempere y ha asegurado que es una gran pérdida para el Partido Socialista.

Por su parte, el president, Ximo Puig, ha escrito en sus redes sociales que María Teresa Sempere era "una lluitadora d'enorme sensibilitat social. Una política honesta. Una dona forta. Una pionera. Una regidora i diputada molt volguda a Elx. Enamorada de la seua ciutat".

También el actual secretario general del Partido Socialista en Elche y exalcalde de la ciudad, Alejandro Soler, ha recordado a Sempere como "una mujer que ha escrito algunas de las mejores historias recientes del PSOE de Elche, por su entrega, por su dedicación a la ciudad, a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y también a nuestro partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00