Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Eli Oliva, en año y medio, de corredora popular a atleta de élite

Competirá en abril en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en Carretera

Eli Oliva, de las carreras populares al Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta en menos de dos años, en Alicante

Eli Oliva, de las carreras populares al Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta en menos de dos años, en Alicante

19:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679489416447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hace 10 años jugaba al fútbol y no fue hasta hace año y medio, pasada la pandemia, cuando Elisabeth Oliva Ruiz decidió dedicarse a correr. En principio, como todos y todas las corredoras, como un buen hábito de vida, pero, poco a poco, fue evolucionando en sus marcas, empezó a tomárselo más en serio hasta con hace unos meses consiguió bajar hasta los 38 minutos y conseguir la marca mínima para participar en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en Carretera que se disputará el 15 de abril en Huelva.

Una cita a la que van las elegidas, las mejores corredoras de nuestro país y que se toma con el objetivo de quedar entre las 30 primeras clasificadas.

En el pódium de la 10K Rotary Elche / Cadena SER

Eli tiene 27 años y prepara una oposición para convertirse en jurista de prisiones. El running le sirve para relajarse, hace que se sienta bien físicamente, pero también al ir rebajando marcas, le ofrece una íntima satisfacción por la evolución que va notando.

A poco más de tres semanas para la cita onubense asegura que esta nerviosa, pero que va a seguir las recomendaciones de su entrenador: irá a disfrutar y quedar entre las primeras; lo de rebajar la marca lo dejará para próximas competiciones. Lo cual, se trata de un notable cambio de mentalidad ya que los corredores populares tienen como objetivo bajar sus tiempos y los atletas amateur -y no digamos los profesionales- se marcan conseguir los mejores puestos en cada carrera.

Como práctica en la Media Maratón Aguas de Alicante / Cadena SER

En cualquier caso, no se plantea dejar de entrenar con su grupo de corredores y pasar a formar parte de un club de atletismo. Sabe que si sigue evolucionando, poco a poco, le quedan muchas carreras en las que participar y muchas metas que superar. A ella, de momento, las que más le gustan son las medias maratones y en esta distancia ya ha conseguido un tiempo de 1 hora y 26 minutos. A más largo plazo, dará el salto, con toda seguridad, a las maratones, la prueba reina de la larga distancia. Pero, de momento, a la vista de la calidad que tiene como corredora, seguirá evolucionando en los 10.000 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00