Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenidos en Alicante tres miembros de una banda itinerante dedicada al robo de viviendas vacías

Están acusados de cometer presuntamente siete asaltos a viviendas de Palma

Uno de los integrantes de la banda especializada en robo en viviendas detenidos en Alicante / CNP

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres a los que acusa de formar una banda itinerante especializada en robos con fuerza en domicilios que habría cometido siete asaltos a viviendas en Palma. Según ha informado este martes la Policía, los arrestos se han llevado a cabo en Alicante, donde los tres hombres, de nacionalidad macedonia, fueron sorprendidos cuando trataban de entrar a robar en un edificio.

Más información

Una vecina observó a tres varones que comprobaban qué viviendas del inmueble estaban vacías y avisó al 091, que movilizó hasta el lugar a varios agentes que cubrieron las salidas para evitar la fuga y arrestaron a los sospechosos cuando estaban perpetrando un robo.

Al identificarles, dos de ellos presentaron documentación que les acreditaba como nacionales de Croacia y Bulgaria, pero resultó ser falsa. En su poder tenían herramientas destinadas a la apertura de cerradoras, así como 990 euros, 64 dólares y 15 libras esterlinas.

Los policías que llevaron a cabo las detenciones comprobaron que los presuntos ladrones habían realizado marcas en algunas puertas de viviendas vacías.

Buscados en Palma de Mallorca

En las pesquisas posteriores, el Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía de Alicante comprobó que los detenidos eran naturales de Macedonia del Norte y que estaban siendo investigados por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial en Palma.

Los agentes de Mallorca les habían identificado como los presuntos autores de siete robos cometidos en la capital balear mediante la manipulación de cerradoras de viviendas donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo.

Además, en algunos de estos asaltos violentaron cajas fuertes y en un caso se la llevaron de la vivienda.

Los investigadores constataron así que se trataba de un grupo criminal itinerante altamente especializado en el robo en viviendas que actuaba por todo el territorio nacional.

Los detenidos, que tienen edades comprendidas entre 30 y 44 años, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante, quien decretó para ellos prisión provisional por robo con fuerza cometido en interior de domicilio, organización criminal y falsedad documental. La investigación continúa abierta para determinar si la banda es responsable de más robos en otros lugares de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00