Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Condenado el dueño de la perra que casi muere ahorcada en un piso de Bellreguard

El acusado se libra de entrar en la cárcel si no vuelve a delinquir en los próximos 3 años

La perra casi muere ahorcada en el balcón de su casa / Cadena SER

Gandia

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Gandia ha condenado a un hombre a un total de 16 meses de prisión por el maltrato a dos perras a las que no daba de comer y que ni siquiera retiraba sus defecaciones. Uno de estos animales, en su desesperación, incluso intentó escapar del balcón en el que se encontraba recluida, un tercer piso de una finca de Bellreguard. El hecho, fue denunciado y requirió la presencia de agentes de la Policía Local, que derivaron a los animales a una protectora.

El fallo judicial, que es firme, obliga al propietario de estos animales a una indemnización de 660 euros a la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard y con otros 265 euros a la Asociación de Abogados Valencianos en Defensa Animal, por la responsabilidad civil.

Hoy por Hoy Gandia Informativos (23/03/2023)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_gandia_hoyporhoygandia_20230323_133500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos delitos de maltrato animal

Más información

En esencia, la sentencia estima que el acusado es el autor material de dos delitos continuados “de maltrato animal”, por lo que le condena a 8 meses de cárcel por cada uno de ellos, además de impedir que ejerza cualquier profesión relacionada con animales o su tenencia durante los dos próximos años.

No obstante, a pesar de la aparatosidad de los hechos, el acusado se librará de entrar en la cárcel, siempre que en los 3 años siguientes no cometa otro delito, al tiempo que liquide los pagos derivados de la responsabilidad civil a los que se le ha condenado.

Certezas y bulos sobre la nuevas leyes de protección animal

Certezas y bulos sobre la nuevas leyes de protección animal

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670317042833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00