Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

A prisión el conductor borracho que provocó un accidente en Manises en el que murió una niña de 11 años

El responsable del accidente ocurrido en febrero pasado tiene 20 años, triplicaba la tasa de alcoholemia y previamente había chocado contra dos coches en Manises

Guardia Civil de Tráfico / Guardia Civil de Tráfico

Valencia

Los hechos se remontan a la madrugada del día 19 de febrero, cuando se produjo un grave siniestro vial en la zona de obras de la N-220 a la altura de Manises, en el que se vieron implicados dos turismos. Al lugar se desplazaron servicios de emergencias y efectivos del subsector de Tráfico de València, quienes atendieron a los heridos y trasladaron a la menor de 11 años al Hospital La Fe de València, donde nada se pudo hacer para salvar su vida.

Un equipo de atestados del subsector de Tráfico de València inició una exhaustiva investigación para la reconstrucción de los hechos analizando imágenes de vídeo, realizando cálculos de velocidad y otros factores concurrentes en el momento del siniestro. Eso, unido al resultado del análisis de las pruebas de alcohol en sangre que arrojaron una tasa tres veces superior a la permitida.

Además, se da la circunstancia de que el vehículo cuyo conductor causó el siniestro vial se vio implicado en otra colisión previa contra unos vehículos estacionados en la localidad de Manises. Por todo lo anterior, efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia decidía la inmediata detención y el ingreso en prisión del responsable del siniestro.

Se trata de un joven de 20 años al que se acusa de la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, conducir con temeridad manifiesta y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ordenando la Juez competente del Juzgado de Quart de Poblet, su ingreso en prisión ayer lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00