Sociedad

El PP de Elche solicitará una doble mamografía para la detección precoz del cáncer en el próximo pleno

Además, los populares ilicitanos, han presentado una segunda moción en la que proponen crear una mesa de trabajo para elaborar una ordenanza municipal que regule la implantación de placas solares en el medio rural

Portavoz PP de Elche, José Navarro

El Partido Popular de Elche, a manos de su portavoz, José Navarro, ha dado a conocer las dos mociones que van a presentar al próximo pleno municipal que se celebrará el lunes 27 de marzo.

La primera de las mociones se enmarca en la solicitud de los populares para que vuelva la doble revisión de mamografías en hospitales y centros sanitarios como prevención al cáncer de mama, una enfermedad que, recuerdan, se diagnostica a una media de 34.000 mujeres anualmente en España. Desde el PP creen que ese doble diagnóstico ayuda a la detección temprana de este tipo de cáncer aumentando así las posibilidades de lograr una cura efectiva. Y es que aseguran que tal y como estima la Asociación Española de Cáncer, de esta forma se podría garantizar la cura del cáncer de mama en hasta un 90% reduciendo entre el 25% y el 30% la mortalidad.

En cuanto a la segunda de las mociones, relacionada con las energías renovables en el medio rural de Elche, los populares aseguran que tiene el objetivo de crear y convocar una mesa de trabajo donde se establezcan las condiciones para la implantación de placas solares en el Camp d'Elx redactando y equilibrando las iniciativas de las partes afectadas: técnicos, industria fotovoltaica, asociaciones medioambientales y grupos políticos.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00