Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Parque Científico UMH mira al futuro en su decimoquinto aniversario

El centro no tiene entre sus prioridades trasladar a algunas de sus empresas al Campus Tecnológico ubicado en Torrellano

Parque Científico UMH

Elche

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha conmemorado esta mañana su decimoquinto aniversario desde que se puso en marcha en el año 2008 con el objetivo de convertirse en un entorno en el que las empresas y las iniciativas emprendedoras pudiesen continuar con su crecimiento. La directora gerente del centro, Tonia Salinas, ha explicado que a este ecosistema están vinculadas cerca de un centenar de firmas innovadoras que generan más de 300 puestos de trabajo cualificado. De estas, alrededor de 40 están ubicadas físicamente en las instalaciones del Parque Científico. Salinas ha señalado que en estos quince años se han conseguido más de 1,2 millones de euros en financiación para las empresas, con más de 800.000 euros entregados para el impulso de proyectos.

Tonia Salinas ha indicado que el reto para los próximos años es alcanzar los mil puestos de trabajo de alta cualificación para favorecer la retención del talento. Además, seguirán trabajando para ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio en el campus de San Joan d'Alacant vinculado a proyectos de la tecnología y la salud, así como ocupar los bajos del Palau de Altea para habilitar una instalación propia del Parque Científico.

Sin embargo, la posibilidad de trasladar algunas de las empresas al Campus Tecnológico, como se marcó el ayuntamiento como propósito para dar salida a los edificios que se han construido en el enclave industrial de Torrellano, Tonia Salinas ha adelantado que no es una de sus prioridades. Salinas ha señalado que lo que se ha hecho es mejorar la accesibilidad de las empresas del Parque Científico que, por el momento, cubren sus necesidades y objetivos en sus actuales instalaciones. Aun así, la Universidad Miguel Hernández, por su parte, sigue negociando con el ayuntamiento la posibilidad de implantarse en el Campus Tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00