Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
EDUCACIÓN PUBLICA

AMPA IES Cabo de la Huerta de Alicante: "Los estudiantes tienen que elegir entre hacer pipí o almorzar"

Lamentan la masificación en el centro y las largas colas que se montan, por ejemplo, en el patio para poder usar el baño en unas instalaciones ya anticuadas

Estudiantes del IES Cabo de la Huerta de Alicante protestan por la masificación. Imagen de archivo

Alicante

La comunidad educativa del Instituto Cabo de la Huerta de Alicante ha entregado este martes al director territorial de Educación, David Vento, un dossier con las necesidades del centro.

Más información

Con sus 34 años, este instituto es el más antiguo de la zona de playas y su capacidad se ha visto duplicada en los últimos años, superando los 750 estudiantes este curso.

Está masificado y la Conselleria de Educación se ha visto obligada a instalar barracones para habilitar aulas, pero la falta de espacio les priva de laboratorios y el elevado número de alumnos hace imposible, por ejemplo, que todos puedan realizar las clases de educación física con normalidad y se vean obligados a desplazarse a otras instalaciones municipales de la zona.

Ana Ibáñez, secretaria de la AMPA, va más allá. Los estudiantes, en el patio, "tienen que elegir entre hacer pipí o comerse el bocadillo, ya que 750 personas tienen que ir al baño en ese espacio de tiempo y se montan colas inmensas", lamenta

Ana Ibáñez, secretaria de la AMPA del IES Cabo de la Huerta de Alicante: "Los estudiantes que elegir entre almorzar o hacer pipí"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679420494963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la AMPA han mostrado su decepción por la falta de compromiso de las administraciones. Una asociación, la de este instituto que forma parte de la recién creada Plataforma por un espacio digno para aprender de la zona de playas de Alicante. Otro centro, como es el IES Radio Exterior, tampoco cuenta con espacios básicos como laboratorio o cantina porque en sus instalaciones dan clases los niños y niñas del colegio la Almadraba.

Piden una apuesta por la educación pública y que se tenga en cuenta la expansión de esta zona de la ciudad donde se han quedado pequeños los centros educativos. Ya han organizado diversas protestas para que se ponga solución al problema que padecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00