Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Conflicto laboral

Largas esperas de los usuarios de las líneas 21, 23 y 24 por la huelga de los conductores de autobús de La Alcoyana

Los trabajadores exigen reducir la jornada laboral a 8 horas o adecuar su salario a los incrementos del IPC

Pasajeros de la línea L24 se quedan en tierra por la huelga de conductores de La Alcoyana / Redacción

Alicante

La huelga de los conductores de los autobuses interurbanos programada para este lunes, 20 de marzo, está provocando largas colas de espera en la espera ya que se han establecido servicios mínimos al 30 % en la L21, L23, L24 y en aquellas que prestan servicio con un sólo autobús. Los conductores, convocados por CGT, se han apostado ante la oficina central del TAM en Alicante, en la Rambla, para hacer visible su reivindicación.

Más información

En la calle, los perjudicados, los usuarios esperaban en la parada de la línea 23 que conecta con el Hospital de San Juan, con resignación. Habrá paros los tres lunes de abril también. Las líneas interurbanas de bus prestan servicio a una media anual de 5,5 millones de pasajeros que se mueven por las localidades de l'Alacantí. Este lunes el seguimiento está siendo "prácticamente total".

Usuarios de los autobuses de La Alcoyana afectados por la huelga

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679312403332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores, que han presentado un documento de mínimos a la empresa que también han trasladado a la administración autonómica, reivindican adecuar su jornada laboral a 8 horas, computar tiempos de trabajo, mejoras en seguridad y recuperar poder adquisitivo ajustándolo al IPC. Apuestan por un Ente Gestor que coordine un servicio que conecta a todos los municipios de la comarca.

Usuarios del servicio de autobús L24 de La Alcoyana afectados por la jornada de huelga

Iván Sessé, presidente del comité de huelga, recuerda que "en la mano de Conselleria está modificar el pliego" de condiciones de una concesión cuya renovación está paralizada por el conflicto.

Iván Sessé, presidente comité de huelga de La Alcoyana: "Conselleria debe modificar el pliego de condiciones y apostamos por crear un ente gestor"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679312332980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los ayuntamientos de l'Alacantí afectados, con el de Alicante a la cabeza por ser el más importante, les piden que se impliquen en una solución. La concentración ha contado con el apoyo de los ediles de PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00