Sociedad

El nuevo colegio Herrero de Castelló abre sus puertas

Sus 200 escolares han entrado hoy por primera vez a sus aulas a las 9.00 horas, en un primer día lectivo tras las fiestas de la Magdalena

Castelló de la Plana

El nuevo colegio Herrero ha abierto esta mañana sus puertas. Sus 200 escolares han entrado hoy por primera vez a sus aulas a las 9.00 horas, en un primer día lectivo tras las fiestas de la Magdalena en que han estrenado las instalaciones, después del traslado de las aulas provissionals al PAI Sensal. El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha coordinado, junto con la directora del centro y los servicios técnicos municipales, el inicio de las clases, haciendo una visita a las instalaciones antes del acceso del alumnado, a primera hora.El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que “se inicia una nueva etapa para la comunidad educativa del colegio Herrero, con el objetivo de dignificar las aulas del centro de la ciudad con una infraestructura educativa de primera, que favorece la inclusión con la nueva aula de 2 años, que recupera el barrio y que es ya un referente en el corazón de Castelló a escasas semanas de la admisión”.

Con una inversión de 3,6 millones de euros dentro del plan Edificant de la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Castelló, la del CEIP Herrero ha sido una rehabilitación integral que ha supuesto la renovación total de la escuela, puesto que del antiguo centro solo se ha conservado la estructura de cinco plantas del edificio y la cocina, que había sido renovada recientemente. El resto se ha construido de nuevo para configurar una escuela de una línea (3 aulas de Infantil 3-5 años y 6 de Primaria) con capacidad para más de 240 alumnos, incluidos también los de una aula de Infantil de 2 años.

El CEIP Herrero cuenta, por lo tanto, con espacios más modernos diseñados con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todas las aulas para generar espacios saludables. Además, pasa a ser un centro educativo de bajo consumo energético para estar dotado de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED y sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética, así como sistemas pasivos de aislamiento térmico.

Se han reformado y redistribuido por completo las cinco plantas de este edificio de 3.580 m² construidos, mejorando la accesibilidad con nuevas escalas y cambiando el ascensor por otro de más moderno. La planta baja aloja ahora el aula de Infantil de 2 años, el comedor y la cocina, el gimnasio, los vestuarios y la conserjería, y al patín se ha construido un soportal cubierto junto a la cocina.

En la planta primera se disponen los espacios docentes de Infantil 3-5 y la zona administrativa de la escuela, mientras que la planta segunda aloja todas las aulas de Primaria. La tercera planta se destina en espacios docentes específicos como las aulas de informática, música, taller polivalente, almacenes, biblioteca y sala polivalente. Las plantas cuarta y quinta, de menores dimensiones, se destinan en salas polivalentes. En el patio se mantiene la pista polideportiva y se disponen en las plantas correspondientes espacios cubiertos de juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00