Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El ayuntamiento destinará ahora 90.000 euros a la rehabilitación de la Basílica de Santa María

Servirá para la redacción del proyecto necesario para comenzar las obras de reparación de las partes más deterioradas del templo

Campanario de La Basílica de Santa María 14 de agosto 2022 sin haber podido disparar la palmera de la Virgen

Elche

El Ayuntamiento de Elche colaborará ahora en la restauración de la Basílica de Santa María. El alcalde, Carlos González, ha trasladado al rector de la basílica Ángel Bonavía y al presidente del ejecutivo Patronato del Misteri, Francisco Borja, la disposición del gobierno local a contribuir en la conservación del templo. Como ya se anunció por Junta de Gobierno, a cargo del remanente, en el presupuesto municipal de 2023 se ha generado una partida de 90.000 euros para redactar el proyecto necesario para acometer las obras más urgentes contempladas en el Plan Director para la rehabilitación de la basílica de Santa María. Además, el el alcalde se ha comprometido a mediar ante otras administraciones para encontrar financiación.

En 2021, el rector de la Basílica, Ángel Bonavía, convocó un concurso para la elaboración de un plan director con el que abordar las necesidades del centro y las actuaciones a realizar. Tras su elaboración, financiada por la Diputación de Alicante, este plan cifra en 6,9 millones de euros las actuaciones necesarias en el plazo de diez años, destacando como urgentes la rehabilitación de cubiertas y la fachada de la que en los últimos meses se han desprendido cascotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00