Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Detenido un hombre en Elche por colocar una cámara oculta en el domicilio de su expareja

El arrestado, que tenía una orden de alejamiento, instaló la cámara en los conductos de ventilación y manipuló el router para acceder de forma remota

Efectos intervenidos al detenido / prensa

Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras instalar en la vivienda de su expareja una cámara de video vigilancia. La investigación se inició tras encontrar una mujer en su domicilio una cámara de vigilancia escondida en un conducto de ventilación. Este hallazgo fue inmediatamente comunicado a un agente de Policía Judicial encargado de funciones de protección sobre víctimas por hechos relacionados con delitos de violencia de género con el que la mujer estaba en constante contacto.

Los agentes, tras gestiones realizadas, averiguaron que la cámara había sido colocada en la vivienda por la expareja de la víctima cuando todavía mantenían una relación sentimental ya que durante el tiempo que estuvieron juntos tenía llaves del domicilio, lo que le permitió instalar el dispositivo y conectarlo a la red eléctrica para ser controlado a distancia por control remoto. Los agentes averiguaron que el arrestado había contactado con la compañía de la línea de internet que tenía contratada su expareja, simulando ser su marido, para solicitar las claves de acceso del router para acceder de forma remota a la cámara y así controlar todos sus movimientos.

El hombre, ingeniero en telecomunicaciones, fue finalmente detenido y tras un registro en su vehículo, le fueron intervenidos varios ordenadores portátiles, discos duros, teléfonos móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para cometer los hechos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00