Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Borriana culmina las Fallas con la Cremà

La primera falla arderá a las 18.30 horas y dará pie al "ritual purificador" de la fiesta

Fallas de Burriana

Castelló

Borriana culmina este domingo 19 de marzo sus fallas con la Cremà de los monumentos. La Federación de Fallas de Borriana asegura, en declaraciones a esta emisora, que las altas temperaturas han permitido mostrar con plena normalidad los monumentos falleros todos los días, lo que ha permitido multiplicar el número de visitantes este último fin de semana, antes de finalizar el ciclo con la "purificación" del fuego.

La primera falla en arder será, a las 18.30 horas, la de la asociación Afdem (Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental) con un llamativo espectáculo solidario.

Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Cremà infantil, y a las 22.00 horas comenzarán a arder los monumentos grandes, organizados en cuatro sectores.

Por ese motivo, para el día de hoy, día de San José, el equipo de bomberos ha activado un dispositivo especial que incluye 65 efectivos entre bomberos, mandos y personal de coordinación distribuidos en un total de 15 dotaciones con vehículos autobomba y vehículos auxiliares que cubrirán el dispositivo preventivo de la Cremà de 46 monumentos falleros en las localidades de Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara.

Independientemente de este dispositivo, otros 30 efectivos se encargarán de atender cualquier otro tipo de emergencia que se produzca en la provincia y actuaran como refuerzo al dispositivo de fallas si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00