Sociedad

Balance económico de las Fiestas de la Magdalena "muy positivo" para el sector hotelero de la provincia de Castellón

Los hoteles de la provincia rozan el lleno durante la semana grande de Castelló

Mesón durante las fiestas de la Magdalena / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Este domingo 19 de marzo las Fiestas Fundacionales de Castelló llegan a su última jornada dejando unos "muy positivos" datos al sector hotelero de la provincia de Castellón, gracias, en gran medida, a las altas temperaturas que se han prolongado durante toda la semana.

El vicepresidente de la patronal hotelera HOSBEC, Javier Gallego, en el programa A Vivir Castellón, se muestra muy satisfecho tras el primer balance general de la semana por el hecho de que la celebración de la Magdalena 2023 haya coincidido con la de las Fallas, tanto en València, como en los municipios castellonenses que las celebran. De esta manera, Gallego habla de una "doble ocupación" y explica que ha aumentado la presencia del turista que busca alojarse en la provincia para visitar ambas festividades.

Gallego destaca el aumento de los turistas internacionales que han optado por realizar reservas en zonas costeras, como Benicàssim, y que durante esta semana se han desplazado hasta las Fiestas de la Magdalena y las Fallas.

Un "lleno técnico", según HOSBEC, que se ha notado, sobre todo, en la ocupación del viernes al sábado y del sábado al domingo de ambos fines de semana. Sobre los precios, la patronal hotelera asegura que en la provincia de Castellón se está produciendo un incremento de los precios que oscila entre un 6% y un 10% respecto al año pasado.

En este sentido, Javier Gallego, asegura que el sector trata de aliviar lo máximo posible el incremento del IPC y afirma que, aún así, Castelló sigue siendo una de las ciudades con un precio medio más bajo de todo el territorio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00