Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Seguridad Laboral

UGT cree que la empresa de Finestrat donde murió un trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias

El responsable de salud laboral del sindicato en Alicante sostiene que "los dispositivos de seguridad de un montacargas han de impedir el acceso de personas al hueco del elevador cuando se encuentra en funcionamiento"

Imagen de la fachada de la empresa de Finestrat donde falleció un trabajador esta semana

Imagen de la fachada de la empresa de Finestrat donde falleció un trabajador esta semana / Cadena SER

Alicante

El sindicato UGT cree que la "ausencia de medidas preventivas elementales" fueron la causa del accidente laboral ocurrido ayer en una empresa de distribución alimentaria de Finestrat. Siniestro en el que murió un empleado de 41 años tras precipitarse por el hueco de un montacargas y que, consideran, podría haberse evitado de haber contado la empresa con las medidas de seguridad necesarias.

Más información

El responsable de salud laboral del sindicato en Alicante sostiene que, a falta de conocer más detalles sobre el siniestro, incluso los compañeros del trabajador hablan de falta de prevención.

Juan Francisco Richarte recuerda que "los dispositivos de seguridad de un montacargas han de impedir el acceso de personas al hueco del elevador cuando se encuentra en funcionamiento".

Juan Francisco Richarte, responsable de salud laboral de UGT en Alicante, habla de falta de medidas de seguridad en el accidente mortal de un trabajador en Finestrat

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679149785031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Richarte advierte de que su sindicato seguirá denunciando "a todas aquellas empresas que vulneran el derecho a la seguridad y salud de sus empleados". Y exige también a las administraciones públicas competentes "más medios y contundencia ante los infractores que ponen en riesgo la vida de los trabajadores".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00