SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

SER Viajeros Comunitat Valenciana desde las Fallas de València

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 18/03/2023

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 18/03/2023

51:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679144497868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Emitimos el programa de este sábado a dos bandas, en dos puntos de la ciudad de València muy distintos, que no están muy lejos el uno del otro: con Santiago Botella desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, e Inma pardo desde la puerta de Radio Valencia, en Don Juan de Austria.

Solo la ciudad de València tiene 380 comisiones falleras, con sus 760 monumentos falleros inundando la ciudad, que se van a quemar el domingo 19 de marzo. Y este sábado es el segundo día de la ofrenda de Flores a la Virgen. En dos días están llamados 103.000 falleros y falleras, con sus bandas de música, su emoción, haciendo el recorrido por la calle hasta la plaza de la Virgen. Comisiones que llegan también de otras poblaciones cercanas a la ciudad de València. Fallas que son, sin duda, un impacto turístico de primer nivel. En suma, hoy hablamos de esta fiesta, pero hablamos de València como destino turístico, top ten.

Hablamos con Emiliano García, concejal de Turismo en València, sobre el impacto de las fiestas en la ciudad y sobre la iniciativa que abre sus puertas en breve: Cuina Oberta.

También haremos un repaso a la ruta del Santo Grial con unos viajeros que están realizando esa ruta por el mundo hasta llegar a València y con el mismísimo Indiana Jones, un reclamo turístico de la ciudad que explica con una visita muy original todo el misticismo que rodea este símbolo y su relación con la ciudad.

Unimos tecnología y Fallas para hablar de Fallasbot, el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta. Un asistente personal para las Fallas de València que irrumpe con vigor este año y ofrece a los visitantes una amplia variedad de información sobre los numerosos eventos, tales como los concursos de paellas, pasacalles, pirotecnia, cremà, plantà, mascletà y un sinnúmero de actos más, accesibles directamente desde sus dispositivos móviles en nueve idiomas.

Y entrevistamos a la Fallera Mayor de París, Patricia Escribano, una manchega enamorada de València que se fue a vivir a Francia para trabajar y ha acabado como representante de las fallas en la capital francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00