Más deportes
Forajidos

Roberto Sánchez Mantecón: "Somos cinco triatletas para las tres plazas del equipo español en los Juegos de París"

El deportista ha arrancado la temporada con un séptimo puesto en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta forajido

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta forajido

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679070711_153_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El triatlón es un deporte en el que la clase media ha desaparecido para dar paso a una mayor igualdad entre los competidores que aspiran a subir al pódium de cualquier carrera de las Series Mundiales. España sigue siendo una potencia una ves superados los tiempos de los Javier Gómez Noya y de Fernando Alarza e incluso, si no cambian mucho las cosas, también de Mario Mola. Y entre los deportistas que les han dado el relevo se encuentra Roberto Sánchez Mantecón (Mislata, 1996).

Tras muchos años de perseverancia y de duros entrenamientos, están llegando los resultados y la temporada de 2023, de la que saldrán los tres componentes del equipo español que participara en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha comenzado para Roberto con un séptimo puesto en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi. De momento, el triatleta del equipo de la Universidad de Alicante es 11º en el ranking olímpico y cumple con los requisitos para ocupar uno de esos puestos.

En la llegada a meta / Tommy Zaferes Wordl Triathlon

Con él hemos charlado en esta edición de Forajidos. Y a la vista de sus palabras la temporada se la toma con calma, pero sabiendo que lo tiene que dar todo para conseguir el sueño de participar en los juegos parisinos. En mayo se desplazará a Yokohama para participar en la segunda prueba de las Series Mundiales y lo hará desde Sierra Nevada en donde tiene previsto llevar a cabo una concentración en altura.

En cualquier caso, a expensas de lo que decía hacer Mario Mola, asegura que van a ser cinco triatletas los que se disputen las tres plazas reservadas a nuestro equipo nacional. Y es que convertirse en olímpico es una fijación que ha tenido desde que consiguió el campeonato del Mundo Sub-23.

Además, también nos ha contado qué confía ciegamente en la preparación que dirige Roberto Cejuela, quien sabe perfectamente como afinar su estado de forma en los momentos oportunos de la temporada. Eso sí, ya avanza que no participará en todas las pruebas de estas series que se cerrarán a final de año en Pontevedra.

Disfrutando del café, una de sus pasiones / Cadena SER

De la nueva modalidad de supersprint (300 metros nadando, 8 kilómetros en bicicleta y 1,8 o 2 kilómetros de carrera); de la mayor presencia de mujeres en el equipo de la Universidad de Alicante; de sus lugares favoritos para perderse; de los muchos palos que se dan en el sector a nado; del café de Costa Rica, uno de sus preferidos; o de lo que va a hacer si gana plaza para París, de todo ello y de alguna cosa más, hemos charlado con el deportista afincado en Alicante.

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta forajido / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00