Podemos Elche, Esquerra Unida y Alternativa Republicana firman el acuerdo electoral
La coalición, que todavía no tiene nombre, espera sumar a Compromís para conformar un bloque de izquierdas amplio para atender a los colectivos vulnerables del municipio
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GH5KMOMAABGVHFZKD7SFP5STV4.png)
Confluencia Podemos, EU y Alternativa Republicana
Elche
Podemos Elche, Esquerra Unida y Alternativa Republicana ha escenificado esta mañana el acuerdo de la confluencia con la que concurrirán a las elecciones municipales. Moisés García, el candidato de la coalición, que todavía no cuenta con un nombre a la espera de las directrices autonómicas, ha explicado que de esta manera se conforma una alternativa de izquierdas que persigue defender los servicios y derechos sociales, los derechos laborales, culturales, patrimoniales y medioambientales del municipio. Entre las prioridades establecen la paralización de la instalación de plantas solares en el campo de Elche, la aplicación de la Ley del Palmeral o la renaturalización del río Vinalopó.
García ha destacado también que esta confluencia cuenta también con el apoyo de diferentes colectivos como Volem Palmerar, las Aparadoras y trabajadoras del Calzado o Margalló Ecologistes en Acció. Además, Moisés García ha recordado que la coalición sigue abierta a la suma de Compromís después de que el partido valencianista diese prácticamente por imposibles las negociaciones.
Por su parte, Fernando García de Esquerra Unida ha aclarado que la candidatura con Podemos y Alternativa Republicana en Elche busca transformar el modelo de ciudad para apostar por la sostenibilidad energética, la justicia social, el feminismo y la defensa de los colectivos más vulnerables. En la misma línea, Carlos Medina de Alternativa Republicana ha asegurado que esta confluencia es una oportunidad histórica para Elche con especial atención a la juventud ilicitana.