SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Lolo Escobar: "Es una utopía aislar al grupo de todo lo que ocurre alrededor del club y de las críticas"

El entrenador herculano recupera a Diego Jiménez, Roger Riera y Raúl Ruiz para enfrentarse a la SD Formentera

Lolo Escobar entrenador del Hércules previa Formentera

Lolo Escobar entrenador del Hércules previa Formentera

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679060505716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Hércules CF se prepara para un partido crucial este domingo contra la SD Formentera y el técnico Lolo Escobar compareció ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa exponiendo sus impresiones.

En la rueda de prensa, Escobar habló de la presión que su equipo está sufriendo por las críticas y las expectativas de la afición. "Es una utopía aislar al grupo de todo lo que ocurre alrededor del club y de las críticas. Es imposible", dijo el entrenador. "Las críticas, yo, no las eludo. Si haces tres de 15 en un Hércules... las críticas las tienes que llevar, comer, masticar, tragar veneno y seguir".

Pese a que el encuentro de este domingo podría ser la última oportunidad del equipo para engancharse a los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación, Escobar se mantiene positivo. "Solo pienso que cuando acabe el partido del domingo voy a estar a un punto. Me pongo en lo positivo y en lo bueno. Solo quiero dar paso hacia delante. Pensar en negativo es volver a cuando llegué", afirmó.

El entrenador también habló sobre la vuelta de varios jugadores importantes para el partido del domingo. Roger Riera, Raúl Ruiz y Diego Jiménez estarán disponibles después de cumplir sanciones y recuperarse de lesiones, respectivamente. Sin embargo, Escobar no tiene la intención de forzar la vuelta de César Moreno, uno de los activos del club, por encima de su salud. "No voy a anteponer la salud al rendimiento, pese al que mayor perjudicado sea yo. Tendrá una semana más de recuperación", declaró.

El Hércules CF ha sufrido varias derrotas recientes, pero Escobar sigue confiando en que su equipo puede dar un paso adelante y luchar por los puntos en el partido contra la SD Formentera. "No podemos ocultar que venimos de derrotas duras, pero nosotros vamos con la ilusión de sacar los tres puntos este domingo y luchar hasta el final", comentó el extremeño.

Con una gran cantidad de incertidumbre en torno al equipo, los jugadores necesitan un líder que los guíe hacia la victoria. Lolo Escobar ha demostrado ser un entrenador valiente y decidido, capaz de enfrentar las críticas y de mantener la calma ante la adversidad. La afición del Hércules CF confía en que Escobar y su equipo puedan hacer una gran actuación en el partido del domingo y avanzar hacia sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00