Economía y negocios

Las exportaciones crecieron un 27 por ciento en el inicio del año en la provincia de Castellón

El sector cerámico mantiene un crecimiento, pausado, con un volumen de ventas de más de 4.000 millones de euros en el último año

Operativa en el puerto de Castellón / PortCastelló

Castellón

Las exportaciones crecieron un 27 por ciento en el inicio del año en la provincia de Castellón. El sector cerámico mantiene un crecimiento, pausado, con un volumen de ventas de más de 4.000 millones de euros en el último año.

El economista castellonense, José Luís Peralta, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la provincia mantiene un crecimiento razonable en relación con el balance de importaciones y exportaciones, además destaca que la economía del azulejo sigue creciendo a un ritmo aceptable.

José Luis Peralta, exportaciones inicio 2023

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679035490273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación con las exportaciones del último año, destacan los combustibles, como segundo mercado más importante en la provincia, seguido de materiales colorantes, frutas o materias plásticas.

En relación con las importaciones, Peralta destaca el crecimiento de Argelia, como un ejemplo de que las relaciones entre los países se van normalizando.

Peralta sobre relaciones con Argelia

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679035679427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los países donde más exportan en el último año las empresas de la provincia de Castellón son: Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Países Bajos. Mientras en las importaciones, destacan los casos de Italia, Estados Unidos, Canadá, Kazajstán y Libia.

En la Comunitat, el mes de enero acabó con un crecimiento del 13 % de las exportaciones. El saldo comercial se situó en un superávit de más de 500 millones de euros. Las principales contribuciones al crecimiento de las exportaciones en la Comunitat Valenciana provinieron del sector de productos energéticos, bienes de equipo, alimentación, bebidas y tabaco y manufacturas de consumo. Las ventas a la Unión Europea se incrementaron un 23 %, en tanto que al segundo mercado, América, se redujeron casi un 3 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00