Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Opinión

Cifras alarmantes de criminalidad

La Opinión de Inma Pardo (17-03-2023)

La Opinión de Inma Pardo (17-03-2023)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679078695685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Viernes, por fin para muchos, sobre todo pensando en el fin de semana que tenemos por delante con las fiestas de las Fallas en València y la Magdalena en Castelló. De hecho en esta Ventana que abrimos a la actualidad cada día no va a faltar esa  dosis de fiesta y de alegría .

Pero antes, sin ánimo de amargar a nadie, es obligado hacer un resumen de los datos que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Interior. 8 violaciones a mujeres al día se producen en España y en la Comunitat Valenciana ha crecido la criminalidad un 16, 8% respecto a 2021 y atención, también las violaciones un 47,9%.

Que en una primera lectura de estas cifras una puede pensar que se trata de un tema policial, que habrá que analizar sin duda con detenimiento. Pero hay más, hay una carga social, una pérdida de valores detrás de estas cifras, porque además, en la tendencia al alza que se mantiene en los delitos contra la libertad sexual, cada vez se ven casos de gente más joven, menores que se ven involucrados en este tipo de delitos.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00