Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Nace una plataforma cívica en apoyo a Ximo Puig

Esta conformada por un grupo de personas independientes que persiguen que Ximo Puig vuelva a repetir al frente del gobierno valenciano

Plataforma apoyo a Ximo Puig

Elche

Un grupo de personas independientes han creado una plataforma cívica en apoyo a la candidatura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat Valenciana. La iniciativa busca recabar el mayor número de apoyos posibles para poder realizar encuentros en los que se debatirán las propuestas que se trasladarán a Puig para que pueda incluirlas en su programa electoral. El movimiento nace en el Baix Vinalopó pero ha ido sumando adhesiones de todo el territorio valenciano a través de la página web que se ha habilitado para esta campaña.

Más información

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Hort del Xocolater con la presencia de profesionales como el profesor de la UMH y exconcejal socialista, Miguel Ors, el director teatral, Paco Maciá, o el gerente del Hospital General y también exconcejal socialista, Carlos Gosalbez. El coordinador de la iniciativa, Gerardo Muñoz, ha aclarado que esta plataforma no persigue el apoyo directo al Partido Socialista, sino más bien a la figura de Ximo Puig para que repita su tercer mandato como president de la Generalitat. Muñoz ha indicado que el objetivo también es que en la Comunitat Valenciana no se cierre un gobierno entre el Partido Popular y Vox como ha ocurrido en Castilla y León.

Gerardo Muñoz ha adelantado que el próximo 28 de abril está previsto un encuentro en Elche con Ximo Puig y algunos eurodiputados para conocer cómo se percibe a la provincia de Alicante en Europa. En la reunión, también aprovecharán para trasladarle sugerencias al candidato socialista al Consell relativas a al turismo residencial, el agua, la agricultura, la cultura, la sanidad, la educación o la vivienda. Muñoz ha aprovechado para destacar que durante los años de mandato de Puig se han invertido más de 170 millones de euros en el Baix Vinalopó, 155 de estos en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00