Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La competencia sienta bien

La Columna de Carlos Arcaya: «La competencia sienta bien»

La Columna de Carlos Arcaya: «La competencia sienta bien»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678972155227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La competencia sienta bien, lo lamentable es que no haya llegado antes. Y sobre todo les viene bien a empresas públicas como Renfe, que en pocas semanas va a perder el monopolio del transporte de alta velocidad entre Alicante y Madrid. Y es que no solo va a comenzar a operar su propia compañía de bajo coste, Avlo, también lo harán iryo y Ouigo.

Ahora, ante este nuevo escenario, Renfe ha decidido estrenar dos nuevas frecuencias, dicen, para atender la demanda turística. Hasta ahora, ante la falta de competencia, aplicaban precios en muchos casos abusivos, como denunciaron numerosos pasajeros durante el pasado verano.

En fin, ahora cambian de estrategia y como consecuencia, de momento, a partir del 27 de marzo, las capitales de la Costa Blanca y la de España van a estar conectadas por 14 trenes de alta velocidad en cada sentido, que se incrementarán en otros cuatro más cuando lleguen la compañía hispano-italiana y la francesa.

Ya ven, la competencia sienta bien a las empresas y al medio ambiente y también va a servir para democratizar un transporte que hasta ahora no era asequible para los bolsillos de todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00