Sociedad

Feijóo: "Vox empieza a tener dudas sobre su moción de censura, que no apoyamos"

El líder popular admite que tiene buenas expectativas de gobernar la Comunitat Valenciana, pero a él le costó muhco conseguir las cuatro que obtuvo en Galicia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , visita la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal, acompañado del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón , y de la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá / Kai FORSTERLING EFE

València

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que Vox "empieza a tener dudas" sobre la moción de censura que ha presentado contra el presidente del Gobierno, que el PP no apoyará, y ha rebajado esa iniciativa parlamentaria a "un dictamen" de su candidato, Ramón Tamames.

Feijóo, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a las Fallas de València, ha reconocido que no ha leído el borrador del discurso del próximo martes que se filtró este miércoles y ha dicho que "ni siquiera" sabe si lo es y que, en todo caso, habrá que esperar al pleno del Congreso donde tendrá lugar dicha moción.

El líder popular ha reiterado que su partido no apoya esa "aparente" moción de censura porque no quiere "darle una alegría" al PSOE, que a su juicio está "muy contento" con la iniciativa de Vox pues su coalición de gobierno "está rota" y con este pleno tiene que aparentar que existe aún cierta "unidad".

Feijóo, sobre la moción de censura de VOX: "El propio VOX está empezando a tener dudas sobre lo que ha hecho"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678965951195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , visita la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal / Kai FORSTERLING

Según Feijóo, el PP busca que haya un cambio de gobierno no porque lo voten los diputados del Congreso, como ocurriría con esa moción de censura de Vox, sino porque así lo diga el electorado en los próximos comicios de final de año.

La reforma de las pensiones es "un parche"

Al respecto de la reforma de las pensiones, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que considera que la propuesta que aprueba este jueves el Consejo de Ministros extraordinario es "un parche", no un modelo, y "un pacto para llegar a elecciones" por parte del PSOE, que busca con ella "ir tirando hasta final de año".

Feijóo, sobre la reforma de las pensiones: "el Partido Socialista lo que pretende es que haya menos empleo y que los trabajadores paguen más"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678965791417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el líder de los populares, hay dos posibles modelos para reformar las pensiones: "dejar una hipoteca, un agujero para los pensionistas actuales y sobre todo futuros", y generar una "sostenibilidad de las pensiones" que garantiza a los pensionistas de ahora y los próximos.

Dentro de esos modelos, para Feijóo hay dos alternativas: crear muchos empleos y que los trabajadores paguen menos por sus cotizaciones, que es la que defiende a su juicio el PP, y la contraria, que es la que en su opinión aboca el PSOE, con "menos crecimiento, menos empleo y más agujero" en el sistema público de pensiones.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la dirección nacional de su partido tiene "todas las expectativas de gobernar en la Comunitat Valenciana"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la dirección nacional de su partido tiene "todas las expectativas de gobernar en la Comunitat Valenciana" tras el 28 de mayo pero ha reconocido que a él mismo le costó mucho "sacar cuatro mayorías absolutas" para gobernar la Xunta de Galicia.

A preguntas de los periodistas tras visitar en València la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal junto a los candidatos a la Generalitat, Carlos Mazón, y a la Alcaldía, María José Catalá, Feijóo ha dicho que tiene expectativas porque "es bueno que esta coalición que ya está en colisión en la Generalitat (en alusión al pacto entre PSPV, Compromís y Podem) dé paso a un gobierno estable".

En este sentido, ha expresado la necesidad de "un gobierno con un programa electoral y donde los problemas, las tensiones, las corrupciones que hemos visto durante estos últimos años no se vuelvan a producir".

"Carlos Mazón es una persona que conoce la gestión pública, que actualmente está ejerciendo un cargo como es el de presidente de la Diputación de Alicante", ha dicho sobre el presidente autonómico del PP y candidato a presidir la Generalitat.

Ha destacado que Mazón "ha estado en política, se ha ido de la política y ha vuelto a la política", y por tanto "conoce la gestión y las dificultades de los trabajadores y de las empresas".

"Nuestras encuestas nos dicen que sí, que probablemente haya un cambio pero, insisto, a mí me ha costado mucho sacar cuatro mayorías absolutas y las mayorías no se confirman hasta el recuento electoral", ha advertido.

Alberto Núñez Feijóo admite que tiene expectativas de ganar en la Comunitat Valenciana las próximas elecciones

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678968041127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, ha añadido, su partido trabajará "hasta el 28 de mayo a las ocho de la tarde para que haya un cambio que la Comunitat Valenciana está esperando"."Si no, tendremos que seguir con más de lo mismo, y creo que más de lo mismo para la Comunitat Valenciana no es opción", ha concluido.

Feijóo que esta visitando las fallas, ha afirmado que esta será su última visita como candidato del PP, porque el año que viene vendrá a las fallas como presidente del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00